El miércoles pasado, Emeterio Ureta estuvo invitado al estelar «Mentiras Verdaderas» de La Red, donde realizó graves declaraciones sobre el acoso sexual, causando gran revuelo. Por esa entrevista, el programa recibió numerosas denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En dicha oportunidad, el empresario aseguró: «Yo he acosado sexualmente (…) Es una frescura que existe en este país y en todo el mundo». Pero esto no fue todo, ya que también comentó que muchas mujeres están dispuestas a salir con sus jefes, palabras que causaron repudio nacional (Revisa sus declaraciones completas aquí).

Por esta razón, este lunes entregó una entrevista al matinal «Bienvenidos» de Canal 13, donde aseguró que sus dichos fueron parte de un tongo.

emeterio bv 2

«Nunca he trabajado en ninguna empresa con mujeres, nunca. Y lo que dije allá esa noche fue una idea loca que a mí se me ocurrió. Todo es una mentira, me retracto de todo lo que dije, es una mentira tremenda. ¿Pero qué quise hacer yo con esto? Golpear lo importante que es el acoso sexual en Chile, en el mundo, en provincia, en todas partes», comenzó señalando.

Para después agregar que: «Pido las disculpas del caso, pero fue todo un tongo, fue un tongo… No, no pido ninguna disculpa, aclaro que es un tongo que lo hice para salir en ‘Primer plano’, en todas las revistas, en diario El Mercurio, en Canal 13, en todos lados… Hablaron toda la mañana de mí, en Chilevisión, Televisión Nacional…».

emeterio bv 3

Como si esto fuera poco, reveló que esta situación le ha parecido divertida por la forma en que fueron tomados sus dichos. «No me arrepiento para nada en mi vida, de nada, este tongo me ha entretenido mucho, y me di cuenta de lo potente que soy. Quedó la cagada, que es lo que yo quería», indicó.

Sin embargo, no aclaró del todo su postura, ya que de igual manera se refirió a sus ‘joteos’ como algo normal. «No quiero decir que es acoso, no podríamos hablarle a nadie (…) ‘Qué lindas piernas tienes’, ‘te quedan salvajes las zapatillas’, empieza un acercamiento… ya todo es acoso sexual, porque experimentalmente yo quiero llegar algún día al dormitorio con la señorita. Todos tratan de jotear y tener un touch and go, en todos lados los hombres somos así», concluyó.

Pero sus palabras no hicieron más que enfurecer a los televidentes, quienes nuevamente criticaron sus declaraciones.

Mira aquí las reacciones en Twitter:

¿Qué opinas?