Este miércoles, en Arica, se dio el vamos a la gira de La Teletón, la que recorrerá el país de norte a sur durante dos semanas. El objetivo es incentivar a las personas a que aporten en esta nueva edición de la cruzada solidaria liderada por Don Francisco, a realizarse el próximo 1 y 2 de diciembre.

Lee aquí: Estas son las fechas y los artistas confirmados para la gira Teletón.

Sin embargo, la segunda noche de la gira estuvo marcada por un lamentable accidente en la Plaza 21 de mayo de la ciudad de Iquique. A eso de la medianoche de este jueves, Gregorio Rodríguez, uno de los vocalistas de la banda Shamanes, cayó del escenario a una altura de tres metros aproximadamente.

shamanes

Tras el accidente, los animadores del evento —Karol Lucero, Eduardo Fuentes, el comediante Oscarito y Juan Pablo Queraltó— intentaron calmar a los asistentes, quienes estaban impactados con lo ocurrido. Luego de esto, presentaron un reportaje de la institución y dieron paso al show del cantante Rigeo.

En paralelo, una ambulancia llegó al lugar para trasladar inmediatamente a un recinto asistencial al artista conocido como MC Cogoyo, brindándole los primeros auxilios.

accidente

accidente 2

accidente 3

FOTOS: Agencia Uno

Respecto a su estado de salud, Jorge Toro, productor artístico de la gira, detalló que «Rodríguez quedó con una contusión leve en la pierna izquierda», pero se encuentra bien para tranquilidad de su familia y fans.