Mónica Carrasco se hizo conocida en nuestro país luego de interpretar a Silvita en la exitosa serie «Los Venegas». Pero tras el término del mítico programa de TVN, en 2011, se dedicó a realizar algunas apariciones en la pantalla chica, para finalmente dedicarse a un novedoso emprendimiento.
La actriz de 70 años se reinventó y se convirtió en experta en oratoria, enseñando a sus alumnos a hablar en público y a escribir en forma eficaz, utilizando las palabras de manera adecuada.
Sobre este nuevo trabajo conversó con el diario La Cuarta, comentando: «Hago clases de oratoria hace 10 años, cuando fue la reforma procesal penal. Ahí trabajé en Puerto Montt, Curicó, Santiago, porque había muchas debilidades en la expresión. También le hice clases a Roberto Fantuzzi y a su empresa».
Además, Carrasco identificó el principal problema de los chilenos: la pronunciación de la letra ‘s’, lo que se puede apreciar en la vida cotidiana.
«Lo mal que hablamos, nos comemos las ‘s’. También lo mal que manejamos el cuerpo, ponemos los hombros hundidos. Cuesta exponer ideas con fuerza y hay muy poca técnica vocal, que es lo que provoca que una termine disfónica», indicó al medio nacional.
Finalmente, la ‘Silvita’ analizó a los candidatos presidenciales según cómo se expresan. Sobre Marco Enríquez-Ominani, dijo que a pesar de hablar muy rápido, maneja muy bien la oratoria.
Por orto lado, y sobre las candidatas Beatriz Sánchez y Carolina Goic, comentó que lo hacen muy bien en sus estilos. Pero no tuvo una buena evaluación para Sebastián Piñera, ya que observó que tiene muchos tics, mientras que Alejandro Guiller dijo que su forma de hablar es «una cosa como sin energía».