El viernes pasado, el equipo de «Mucho Gusto» fue duramente criticado luego de ausentarse a la entrega de los Copihue de Oro. Por lo mismo, nadie subió a recibir el premio como ‘Mejor Matinal’ de la televisión chilena.

Posterior a este episodio, Luis Jara fue pifiado durante la gira de La Teletón, específicamente en Valdivia, tras confundir el nombre de la ciudad.

Por esta razón, la mañana de este lunes, en el espacio matutino de Mega decidieron salir en defensa de Lucho Jara, quien además de pedir disculpas al público asistente, se refirió al trato que le dio la prensa tras esta situación. «No me da rabia lo que hacen, me da pena», aseguró el intérprete.

Lee aquí: Karol Lucero publica foto del recuerdo y deja en evidencia notoria cirugía estética en su rostro.

luis jara mg

Por otra parte, el periodista Rodrigo Herrera dijo que se desvirtuó el foco de atención de esta gira, ya que los medios se dedicaron a hablar sobre las pifias que recibió el intérprete, y no sobre la visita al centro de rehabilitación en Valdivia, que era el principal objetivo.

En cambio, Ivette Vergara, quien respaldó al animador, también se puso en el lugar de los valdivianos, indicando que los residentes de las ciudades suelen ser muy territoriales, por lo que entiende que se hayan sentido ofendidos luego de que Jara los saludara diciendo: «Buenas noches, Temuco».

Pero ¿por qué no asistieron al Copihue de Oro? Esa era la pregunta que la mayoría de los televidentes se hizo, sin embargo, el equipo de «Mucho Gusto» solo agradeció el cariño del público, sin que ninguno revelara las razones que justificarían su ausencia en el evento organizado por el diario La Cuarta.

¿Qué opinas?