A pesar de que en septiembre el panorama se veía muy oscuro para Julia Fernández y su novio, Ignacio Lastra, lo cierto es que ambos supieron enfrentar la situación luego de protagonizar un terrible accidente automovilístico.

La modelo se recuperó rápidamente de sus lesiones tras ser operada de la clavícula, mientras que el ex chico reality se mantiene internado en la Clínica Indisa, donde ha presentado una importante mejoría considerando que ingresó con el 90% de su cuerpo quemado.

Julia lo ha acompañado en todo el proceso, manteniéndose cerca de él y de su familia. Además, se ha encargado de retomar su vida normal y sus proyectos laborales para pagar la costosa cuenta del recinto hospitalario, tanto por sus gastos propios como por los de su pareja.

Recientemente, la vimos en la alfombra roja de los Copihue de Oro, donde manifestó que espera desfilar el próximo año en compañía de su amor.

Un poquito más del #copihuedeoro ❤️🇨🇱 solita, pero en el próximo con mi amor @ignaciolastra_7 Vestuario : @cosmoandnathalia salon: @leandrogabanno cartera: @pisidia.al joyas: @joyasbaron

A post shared by Julia Fernandez Adam (@juliafernandescl) on

Sin embargo, no ha estado libre de críticas, ya sea por la actitud positiva que ha mostrado en estos meses o por su delgada figura. Por eso, la brasileña decidió expresar en su cuenta de Instagram que está cansada de quienes le exigen mantenerse dentro de los estándares esperados.

«Todos hablan de las perfecciones impuestas por la sociedad… No soy mala por no seguir los patrones, solo tengo el coraje de ser quien yo quiero ser. Aprendí a amar la vida, aprendí que la madre de la ciencia es la paciencia, aprendí a tener más gratitud y lo más importante: humildad», comenzó escribiendo.

Además, Julia destacó que a la sociedad parece no importarle las cosas buenas o las batallas que se atraviesan para alcanzar las metas, sino el hecho de cumplir con las expectativas: «sea linda, tierna, cocine, limpie, pórtese como una princesa», señaló. «Tenemos que empezar a apreciar nuestro propio valor. La vida dura que me tocó me hizo esta mujer atrevida y fuerte, pero también me recuerda que somos vulnerables… Estoy cansada de que la mujer tiene que ser perfecta y ni se te ocurra envejecer», continuó con su reclamo.

«Aún me estoy descubriendo en este mundo que constantemente me dice que estoy muy gorda o muy flaca, que me dice qué vestir y cómo me debo portar. A la mierda. Yo soy quien yo quiero ser y tengo los cojones para esto. Soy dueña de mí misma y no dependo de nadie. Soy mujer y merezco respeto, independiente de cómo me visto, o mi color, mi nacionalidad, edad, religión… porque todo ser humano merece respeto», reflexionó la ex participante de los reality shows de Mega.

Finalmente, Julia aseguró a sus seguidores que, si buscaban un buen ejemplo, era ser ellos mismos, sin dañar a nadie y respetando siempre al prójimo. «Olviden los estereotipos de perfección que la sociedad pone y sean quienes quieren ser. Amen lo que tengan ganas de amar», detalló.

«Los que se destacan son los que son distintos ❤️ Que viva el imperfecto», escribió para cerrar su publicación.