Se unió a la Teletón hace 38 años, y desde entonces siempre ha apoyado la labor de esta fundación. Según él, su principal aporte “fue haber convencido a Televisión Nacional de Chile en los años setenta, cuando yo era gerente del canal, de entrar a esta cadena que proponía Canal 13 para hacer la Teletón”.

En ese tiempo, Antonio Vodanovic era muy amigo de Mario Kreutzberger. «Jugábamos tenis, y él me contó que era muy importante hacer una cadena de televisión con la campaña. TVN decidió entonces comprometer su red regional para apoyar a una causa y a un animador que era de otro canal”, recordó.

Durante mucho tiempo, el recordado animador del Festival de Viña del Mar acompañó a Don Francisco en los cómputos, convirtiéndose en uno de los rostros estelares de la emisión televisiva.

Sin embargo, con los años perdió notoriedad mientras otros rostros más nuevos irrumpían en el espacio. En 2016, recién operado de cataratas, Vodanovic solamente realizó un despacho para el programa.

Por lo mismo, anunció recientemente su decisión de marginarse del evento. «Este año no voy a estar en la Teletón, porque creo que no lo merezco. Mi compromiso con la causa siempre va a existir, la diferencia es que no he estado involucrado y creo que soy más útil yendo al banco a depositar que presentando a artistas en el Estadio Nacional», señaló a El Mercurio.

Cabe destacar que Antonio Vodanovic está alejada de la pantalla chica desde el 2014, tras participar en el programa «Talento Chileno», de Chilevisión.

«Cada vez fui participando menos, eso lo debo reconocer. Al principio era un compromiso que partía meses antes y, con el tiempo y mi salida de la televisión, se tradujo en estar solo para presentar artistas”. agregó para justificar su determinación.

Además, asegura que no le ha llegado invitación para unirse al evento. “Llamada telefónica no ha habido ninguna. Recibí un WhatsApp de una periodista que me invitaba a una reunión”, comentó, pero él mismo cree que se debe al exceso de trabajo que tienen con la organización del programa.

“No quiero hacer ninguna polémica, porque gran parte de no estar es responsabilidad mía. Yo no me comprometí desde un principio con la causa, que es como me gusta hacerlo. Pero sigo creyendo en la Teletón y por supuesto que voy a ir al banco a colaborar”, confesó.