La noche de este jueves, se emitió un capítulo especial de «Primer Plano», programa que recibió en su estudio a la actriz Ximena Rivas para que contara su verdad tras la polémica salida que tuvo en Mega.

La muerte de Guillermina en la teleserie «Perdona Nuestros Pecados» no dejó conformes a los televidetes, ni tampoco a la actriz, quien reveló que, tras pedir un aumento de sueldo y no llegar a un acuerdo, decidieron asesinar a su personaje.

«Cuando llega el aviso de este alargue, después de trabajar 10 meses, con un recibimiento del público que quiero agradecer, llega este momento. Toqué la puerta, hablé con Daniela Demicheli y le dije ‘yo ni siquiera quiero que llegues a mi tarifa, simplemente un reconocimiento por la pega que he hecho’ y pensé que iba a ser así. Me dijo ‘esta difícil, no sé, vamos a verlo’. Esperó unos días, me llamó después por teléfono y me dijo que no era posible», fue parte de la declaración de Ximena en el estelar de Chilevisión.

Lee aquí: Ximena Rivas se refirió a su salida de Mega: “Para mí fue muy fuerte esa negativa”.

pp 2

Pero en esta polémica faltaba la versión de Mega, canal que, según lo informado por el portal Fotech, asegura que la historia es muy diferente a la que relató Rivas.

Desde la estación televisiva, aseguraron que luego de que se confirmara el alargue de la teleserie, se hizo una reunión con los miembros del elenco para anunciar lo que vendría a futuro, instancia a la que no habría llegado Ximena Rivas.

Luego de esto, y según lo indicado por la señal del grupo Bethia, la actriz se comunicó con la producción para negociar un posible aumento salarial por su trabajo en la teleserie, pero la oferta no dejó conforme a la mujer que dio vida a Guillermina, decidiendo partir de «Perdona nuestros pecados». Por esta razón, se debió cambiar la historia y dar muerte a su personaje.

guillermina quiroga

Cabe destacar que, si en un principio serían solo diez meses de grabación, este plazo se extendió debido a los buenos resultados de sintonía. Por esto, la producción de Mega decidió reunirse con el elenco para hablar de «temas de tiempo y para negociar lo que corresponde, porque serían aproximadamente seis meses más de trabajo, y a todos se les subió el sueldo entre un 20% y un 40%».

Esto ocurrió después de que se confirmara la salida de Rivas de la teleserie, cuando se comenzó a hablar de una segunda temporada que podría extenderse hasta mediados del próximo año.

¿Qué opinas?