Esta mañana, en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, se vivió un incómodo momento luego de que en el panel analizaran a los comediantes confirmados para la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Contexto en el que cada panelista comentó sobre las expectativas y temores que existen en los números humorísticos, ya que siempre está la posibilidad de que el monstruo haga de las suyas cuando la rutina no es lo suficientemente graciosa.

Por esto, y aprovechando la reciente incorporación de Rodrigo Villegas – quien se presentó en la Quinta Vergara este año -, el tema se orientó hacia la presión que se vive antes de pisar este importante escenario. Instancia en la que él contó detalles de su experiencia personal, pues aseguró que enfrentarse al público del Festival de la canción es una experiencia indescriptible.

Lee aquí: Alison Mandel se defiende de las críticas tras ser confirmada en el Festival de Viña.

bienvenidos

Tonka Tomicic, por su parte, añadió que efectivamente, siempre existe el temor de que el público ‘se coma’ a los humoristas, momento en que Francisca Merino decidió intervenir, asegurando que la producción del certamen puede ‘ayudar bastante’ a quienes les esté yendo mal.

«Hay humoristas a los que han ayudado, si al Pedro Ruminot le regalaron las gaviotas…», comenzó señalando la actriz antes de que sus compañeros la interrumpieran para pedirle que cambiara el tema. Sin embargo, Pancha continuó agregando: «¿Acaso no miraron cómo el público pifiaba y lo echaba? Ahora yo me digo, metieron a la señora de Pedro Ruminot, a Alison Mandel…».

Pero nuevamente fue interrumpida, esta vez por Martín Cárcamo, quien le pidió que no sacara a colación temas personales. Ante eso, ella evidentemente molesta respondió: «No, no es tema personal, por favor, todo el mundo lo vio. ¿No viste a la Pamela Jiles cómo se rió en su cara y le dijo ‘devuelve la gaviota’?».

pancha

Tras esto, Merino le pidió a su compañero de panel, Hugo Valencia, que la apoyara, pues los periodistas de espectáculo son los encargados de reportear el tema, a lo que él solo agregó que si bien «no se lo comieron vivo», sí «le regalaron la gaviota».

Finalmente, la panelista concluyó su opinión asegurando que era «una vergüenza» que esto ocurriera, momento en que Tonka rápidamente cambió el tema.

¿Qué te parecen las palabras de Francisca Merino?