Uno de los eventos más importantes del verano es sin duda el Festival de Viña del Mar, donde en cada versión diferentes rostros del medio local buscan convertirse en los protagonistas.

Un personaje que siempre se hizo parte del certamen es Francisco Saavedra, quien representando a Canal 13 asumió diferentes candidaturas a reina como ‘generalísimo’, logrando que sus participantes se convirtieran siempre en soberanas de Viña.

Además, el animador se hizo parte de versiones anteriores como panelista de «Bienvenidos» y animador de «La movida». Sin embargo, el próximo año el panorama será diferente. Así lo señaló el propio Pancho Saavedra, quien decidió marginarse de las actividades festivaleras.

Aunque es uno de los rostros más queridos del canal de Andrónico Luksic, estará ausente del festival de la canción. Noticia que confirmó al programa «Intrusos» de La Red, explicando que privilegiará las grabaciones de sus programas en esta ocasión.

Lee aquí: Francisca Saavedra presenta su primer libro llamado “Lugares que hablan”.

#LugaresQueHablan

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

«Este año no pretendo estresar a mi equipo, por lo tanto yo no quiero ir a Viña y no voy a ir. Esa es la verdad, aunque me lo pidan, mi prioridad en este momento es ‘Lugares que hablan’ y ‘Contra viento y marea'», señaló al espacio farandulero.

Según lo que indicó Saavedra, por participar en «Bienvenidos» y La Movida» debió dejar de grabar muchos capítulos para el espacio cultural con el que recorre Chile de norte a sur, y por esta razón, decidió dar prioridad a sus proyectos este año.

Finalmente, el ganador de tres Copihue de Oro aseguró que es bueno cumplir ciclos, y que años anteriores lo pasó muy bien durante la cobertura del festival. No obstante, hoy está enfocado en sus propios programas, adelantando que su espacio cultural el 2018 mostrará lugares vírgenes y que nunca se han visto en televisión.