El pasado 1 y 2 de diciembre se realizó de forma inédita una nueva Teletón en medio del ambiente de las elecciones presidenciales. Esto porque la institución necesitaba recaudar de forma urgente fondos para un nuevo período de funcionamiento.

La meta de este año era superar más de 32 mil millones de pesos, lo que era toda una hazaña. Por esta razón, Don Francisco en conjunto con los rostros de televisión motivaron a la gente de diversas formas para que fuera a donar al Banco de Chile.

Fue así que se formaron nuevos espacios en esta cruzada solidaria, como por ejemplo los ‘Triángulos de Fuego’, sección que reemplazó a la conocida Vedetón. Además, se dejó de realizar el clásico partido entre famosos y ex futbolistas, para dar paso a la ‘Desafiatón’, donde se llevaron a cabo competencias extremas.

A tres semanas del fin de La Teletón, la fundación realizó dos breves clips en su cuenta oficial de Instagram, @teleton_chile, para anunciar el monto final recaudado.

De esta forma, se confirmó que el monto que se logró reunir superó los 35 mil millones de pesos, cifra muy positiva para los tratamientos que más de 30 mil pacientes reciben a largo de todo el país.

«#Teletón junto al @bancodechile informa que la recaudación final de la campaña 2017 reunió la suma de $35.140.164.263. ¡Gracias a la solidaridad de todo #Chile! ¡Estamos agradecidos de todas las personas que colaboraron! #GraciasChile», dice el mensaje escrito en redes sociales.

Por último, cabe destacar que según cifras entregadas por la fundación, de todos los aportes, un 74% corresponde a las personas y el 26% restante a las empresas y auspiciadores.