Esta mañana, el diario Las Últimas Noticias publicó un ranking de los 10 rostros de la televisión criolla que, durante el año pasado, obtuvieron más ‘likes’ en Instagram.

El dato proviene del sitio 2017bestnine.com, que analiza todas las publicaciones de un perfil en esta red social para luego establecer la cantidad de reacciones que sus fotos han provocado entre sus seguidores, más específicamente los corazoncitos clickeados por ellos.

Los primeros cinco son: Karol Lucero, Daniella Chávez, Joaquín Méndez, Camila Recabarren y Kel Calderón. Sin embargo, el primer lugar tiene una diferencia abismal con el resto de la lista, pues supera los 22 millones de ‘me gusta’.

¿Cuál es el secreto del panelista de «Mucho Gusto» para alcanzar este nivel de popularidad? Él dice que es una mezcla de cosas. «Soy una de las personas con más seguidores en Chile. Tengo más de 1 millón 700 mil, y ese número de seguidores ayuda a que mis publicaciones tengan más ‘likes'», señala inicialmente. A eso se suma la interacción que tiene con ellos en Instagram, donde trata de responder los comentarios de la gente. Además, su trabajo en la radio y la televisión lo mantienen muy cercano a estas plataformas, donde comparte lo que hace durante el día.

Infografía: LUN

«Descubrí la importancia de las redes sociales desde que tuve Fotolog. Siempre he tratado de alimentarlas y manejarlas de manera responsable. Las utilizo como un medio de comunicación e interacción con la gente, y además para promocionar campañas positivas, difundir información importante», señaló el locutor de Radio Carolina al medio escrito.

Sin embargo, no deja de lado el ‘efecto reality’, pues haber animado «Doble Tentación» el año pasado lo llevó a conseguir varios seguidores en el extranjero. «Eso también ayuda», asume.

El resto de la lista la componen la cantante Denise Rosenthal; la fashionista Vesta Lugg, el periodista Francisco Saavedra; la actual Reina del Festival de Viña, Kika Silva y el galán de las teleseries de Mega, Augusto Schuster.

Revisa aquí las cifras de popularidad: