En diciembre del año pasado, se oficializó la salida de Ximena Rivas del elenco de «Perdona nuestros pecados». Una de las razones que determinó esto fue que la actriz pidiera un aumento de sueldo, lo que fue negado y finalmente provocó la radical decisión de dar muerte a su personaje Guillermina, la directora del colegio de Villa Ruiseñor que tuvo una hija en secreto con el malvado Armando Quiroga, el mismo que después la asesinó tras descubrir que ella podía declararlo por el asesinato de Elvira Undurraga.
Tema que nuevamente será abordado este fin de semana en el programa «Cara a Cara» de La Red, donde la actriz conversará con Tomás Cox, animador que le preguntó sobre la enorme brecha salarial que existe en el equipo de la producción nocturna de Mega.
Lee aquí: Nuevo actor se suma a “Perdona nuestros pecados” para ser el abogado de Quiroga.
Adelanto que mostraron este jueves en el programa «Intrusos», donde compartieron parte de las declaraciones de la actriz.
«Es que era tal cual, eran nueve veces más. Yo trabajaba con actores al lado mío ganando nueve veces más que yo», comenzó diciendo Ximena.
Para luego entregar montos específicos respecto a esta enorme brecha salarial: «En esta producción particularmente, eran 28 millones versus el más bajo: 600, 800 mil pesos».
Recordemos que anteriormente la mujer de 54 años ya se había referido a las diferencias de sueldo entre sus colegas, a pesar de tener los mismos años de trayectoria, situación que ella expuso y por la que fue sacada de la teleserie.
Revisa las declaraciones de Ximena Rivas en la siguiente nota: