Una triste noticia entregó esta mañana el recordado animador del extinto programa infantil «Pipiripao», Roberto Nicolini, quien a través de su cuenta de Facebook informó que el actor Roberto Avendaño Montecinos falleció a sus 70 años.

El hombre que dio vida a la Chachita Piggy en «Los Bochincheros» perdió la vida luego de atravesar diversos problemas de salud. Recordemos que, en junio del año 2016, sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo internado y con problemas para hablar.

«Con mucha tristeza me entero del sensible fallecimiento del querido y admirado actor Roberto Avendaño, que enluta a su familia y a toda la familia artística, en especial a la circense, donde por años caracterizó en Chile a la popular Chanchita Piggy, de memorables temporadas con ‘Los Bochincheros’, con quienes llegó a ser un personaje tan querido en tv», comienza el mensaje que compartió Nicolini, quien trajo a la memoria la trayectoria de Avendaño con un emotivo collage de fotos.

avendaño

Finalmente, envió todo su apoyo a la familia del fallecido actor. «En tv y en cine destacó en todo cuanto hizo. Recuerdo especialmente lo bien que estuvo en ‘El circo de las Montini’, de TV Nacional. Y en lo personal, fue un excelente compañero, siempre atento a la jugada en las temporadas en ‘Mundo Mágico’. Hoy debe estar siendo recibido en las tierras del cielo por el gran Pietro, el pirata, quien se adelantó al partir y hasta hoy su muerte es otra inmensa tristeza. Las conversaciones y juegos en esos camarines eran notables. Descanse en paz, Roberto, y un gran abrazo a su mujer, hijos, nietos y amigos con los que se hace familia», concluyó.