Este viernes, el modelo chileno Ignacio Lastra recibió una gran noticia, luego de pasar 133 días internado en Clínica Indisa tras sufrir un grave accidente automovilístico junto a su ex polola, Julia Fernández, y por el cual él resultó con un 90% de su cuerpo quemado.

Afortunadamente, gracias a la atención médica que recibió, el ex chico reality finalmente se reunió con su familia en su casa, tras recibir el alta médica este viernes a las 18:00 horas. Sin embargo, su proceso de recuperación no ha terminado.

Lee aquí: Julia Fernández desmiente información entregada por “Primer Plano” sobre su quiebre.

ignacio alta

Según Sebastián Ugarte, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos, Nacho ya camina y hace cosas básicas como ir al baño, ver televisión y escuchar música. Pero además se encargó de señalar que le espera un largo y tedioso proceso de recuperación, el que incluso puede durar un año.

«Tiene que ir recuperando la movilidad de las manitos y las articulaciones que han quedado un poco más rígidas, además de volver a recuperar su estado físico. Es un proceso un poco tedioso», comentó el médico al diario Las Últimas Noticias.

Por otra parte, Lastra seguirá asistiendo a sus controles médicos, pero de forma ambulatoria, «como lo hace cualquier enfermo que va donde su médicoo al kinesiólogo a hacer ejercicios», explicó Ugarte.

El doctor también reveló que, gracias a las operaciones de injertos, la piel de Ignacio está bastante mejor, pero debido a la gravedad de las quemaduras aún falta para que esta recuperación sea completa. De todas maneras, se encargó de aclarar que estas cirugías ya terminaron y en un futuro solo se podrían realizar algunos retoques.

ignacio alta 2

Fotos: Diario La Cuarta

Finalmente, y en cuanto a la exposición al sol, Sebastián Ugarte indicó que esto es muy peligroso para él, por esta razón debe utilizar un traje especial: «En un primer momento tiene que usar ciertos trajes que lo protegen a él y a los injertos. Pero es parte del proceso para que termine de recuperarse bien. Estos trajes se usan bajo la ropa, es como una primera capa», dijo.

De esta manera, Ignacio Lastra comienza un largo proceso de recuperación, pero el día tan esperado por el llegó este viernes y de ahora en adelante se recuperará en compañía de su familia, por esto volvió a vivir en compañía de sus padres en su casa en Vitacura, ya que como te mencionamos anteriormente, terminó su relación con Julia Fernández y no la quiere ver.