Un complejo escenario vive por estos días Camilo Castaldi, conocido popularmente como ‘Tea Time’, ya que la fiscal adjunta María José Sánchez solicitó una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo para el acusado por violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja, Valentina Henríquez, quien lo denunció el año pasado en medio de una bullada funa en redes sociales.

«De conformidad a lo dispuesto en el artículo 67, 399 y 400 del Código Penal, el Ministerio Público solicita que se condene al requerido Camilo Castaldi Lira a sufrir la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, más las medidas accesorias del artículo 9 de la Ley de Violencia Intrafamiliar N° 20.066 letras a), b), c) y d) por un año, además de la pena accesoria general contemplada en el artículo 30 del Código Penal, esto es, la suspensión de todo cargo u oficio público, durante el tiempo que dure la condena, y las costas que procedan conforme el artículo 45 y siguientes del Código Procesal Penal, por el delito por el cual se le está requiriendo», dice parte de la solicitud a la Justicia y que dio a conocer el diario La Tercera.

Cabe mencionar que fue la propia Fiscalía Centro Norte la que el 6 de enero de este año determinó el cierre de la investigación. Pero eso no es todo, ya que también se solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que se cite a los 24 testigos que prestaron declaración en esta causa.

Recordemos que Valentina Henríquez denunció al ex vocalista de Los Tetas por violencia intrafamiliar, haciendo públicas las golpizas y malos tratos que sufrió en los últimos años de su relación con el músico.

«Me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío. Yo pensaba que iba a morir. Me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía ‘cállate perra'», fue parte del crudo relato que en dicha ocasión entregó la joven.

Por esta razón, el documento exhibido por el diario nacional señala que, «a juicio de esta Fiscalía, los hechos descritos son constitutivos del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal en relación al artículo 5 de la ley 20.066». 

De este modo, Camilo Castaldi podría ir a la cárcel próximamente.