Hace poco te contábamos que el ex chico «Rojo», Juan David Rodríguez, presentó un bochornoso espectáculo en la comuna de Los Lagos, específicamente el sábado 27 de enero recién pasado. En la ocasión, fue el propio alcalde de la zonaSamuel Torres, quien decidió interrumpir al artista cuando llevaba solo tres temas debido a su aparente estado de ebriedad.

Desde el Diario Laguino informaron que el artista realizó gestos obscenos y, además, lanzó varias groserías al público asistente. El mismo medio conversó posteriormente con el cantante para conocer su versión de los hechos, pero su respuesta sorprendió a todos: «Yo soy un entretenedor. Si digo groserías en mi show, son menos de las que dicen los humoristas. Yo soy un showman», aseguró.

Tras la gran polémica que se ha generado producto de su comportamiento, Juan David se refirió a lo sucedido en un contacto con el matinal «Bienvenidos» de Canal 13.

«Era después de las 22 horas… entonces era un show para mayores de 18 años», comenzó diciendo. Además, aseguró que el público no estaba molesto con sus tallas: «Tengo grabadas las risas después de las ‘tallas'», indicó.

Respecto a su estado etílico, Rodríguez negó haber estado bajo los efectos del alcohol. «Esas cosas hay que demostrarlas. Es muy grave hacer una acusación de esa magnitud. No es llegar y lanzar cosas», explicó al espacio matutino.

Por otro lado, el edil aseguró que no se trataban de garabatos simples, sino que de palabras más graves. «Las palabras que usó fueron ‘viejo c…’, le dijo a un joven ‘¡aplaudan los hue…! ¡Que son fomes los c…!'», recordó Torres.

«Por eso pedí que lo bajaran del escenario», aseveró el alcalde, «no puedo aceptar el insulto a la gente y la falta de respeto», subrayó.

Si bien Samuel Torres admitió que no puede probar que el ex chico «Rojo» estaba ebrio, explicó que vio todas las veces que le llevaban alcohol a su mesa cuando estaba de jurado.

En tanto, Juan David Rodríguez se defendió asegurando que el público no estaba enojado, y la decisión de sacarlo fue administrativa. Incluso, fue más allá e indicó que «lo está haciendo para no pagar el contrato», calificando todos los dichos del alcalde como «injurias».

Finalmente, el líder comunal le pidió que no volviera a cometer los mismos errores. «Yo lo único que le pido es ser honesto con el error que cometió. Yo no puedo medir su estado. Sólo le pido que no pierda su talento, y que siga siendo profesional. No estoy negándole el pago. Y aclaro: yo no soy un ‘cartuchón'», sentenció.