El pasado 31 de enero, Marcelo Ríos citó a la prensa a los entrenamientos del equipo de Chile de cara a la Copa Davis. Ocasión en la que el ex tenista no encontró nada mejor que emular a Diego Maradona y lanzar la frase: «que me la chupen».

Grosera actitud que dio vuelta al mundo y se transformó en tema obligado al interior del equipo chileno de tenis, donde hubo incomodidad debido a las palabras del ‘Chino’.

Lee aquí: Defensa de Julio César Rodríguez al actuar del Chino Ríos indignó a los televidentes.

Pero tanto fue el revuelo de su actuar, que a través de un comunicado de prensa la federación nacional lamentó los dichos del deportista, calificándolos de «abusivos» y que violan el código de conducta de la Copa Davis. Además, entregaron su apoyo total al trabajo que realiza la prensa deportiva.

Sin embargo, faltaba que la Federación Internacional se pronunciara, desde donde anunciaron que el chileno Marcelo Ríos será castigado por sus dichos y deberá pagar una multa de 2,500 dólares (un millón y medio de pesos aproximadamente) debido a los insultos que le dedicó a un grupo de periodistas que cubría los entrenamientos del equipo chileno.

¿Qué te parece el castigo al Chino Ríos?