La película chilena «Una mujer fantástica», relata la historia de una mujer transgénero que se enfrenta a una sociedad conservadora, enamorándose de un hombre mayor que ella, cuya familia no acepta su relación.
Este sábado, la apuesta protagonizada por Daniela Vega y Franciso Reyes y dirigida por Sebastián Lelio, se alzó como ganadora en los Premios Goya 2018, la gran cita del cine español.
En esta 32° edición de los premios, la apuesta chilena ganó en la categoría «mejor película iberoamericana», derrotando a la cinta colombiana «Amazona», la mexicana «Tempestad» y la argentina «Zama».
Al recoger este galardón, Lelio dijo que «es una noticia fantástica», dedicándolo a «toda la generación de cineastas que está detrás de esta película y que está empujando muy fuerte por el nuevo cine en Chile».
Por su parte, la protagonista a su lado exclamó: «Rebeldía, resistencia y amor, muchas gracias».
Premio que viene a coronar el exitoso recorrido de «Una mujer fantástica», la que consiguió numerosos premios en diferentes festivales, obteniendo incluso hace poco, la nominación a «mejor película extranjera» en los Globos de Oro y ahora en los Óscar.
Cabe señalar que desde 2011, una película chilena no ganaba un Goya a mejor película latinoamericana, cuando lo hizo «La vida de los peces», de Matías Bice. Destacando que en total, nuestro país ha ganado cuatro galardones.
A través de redes sociales los protagonistas, compartieron algunos registros de lo que fue este evento.