Los insultos que la semana pasada Marcelo Ríos le dedicó a un grupo de periodistas se convirtió no solo en un tema nacional, sino también internacional. Y es que el ex tenista recibió un duro castigo por parte de la Federación Internacional de Tenis (Lee la nota aquí).

Esta situación se da en medio de una seguidilla de actitudes de las el ex tenista no se había mostrado arrepentido. Recordemos que hace pocos días, y tras la conferencia del equipo de Chile para la Copa Davis, Chino Ríos empujó a una periodista y además mandó a lavarse los dientes a un reportero del matinal «Bienvenidos».

Lee aquí: La especial dedicatoria de Chancho en Piedra al Chino Ríos en el Festival de Dichato.

Acciones que han dividido al público, ya que algunos le han manifestado todo su apoyo, mientras que otros repudiaron sus acciones.

De todas maneras, tanta fue la presión que ha recibido el ex número 1 del mundo, que decidió pedir disculpas a través de una carta al director enviada al diario El Mercurio.

«Señor Director: Cuando alguien me pregunta si lo pasé muy bien en mi carrera de tenista profesional, siempre me sorprendo contestando que no. Si bien es cierto que no tuve momentos para hacer turismo ni participar en fiestas o diversiones como la mayoría de los adolescentes, lo que más daña mis recuerdos es el constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que solo buscaban vender noticias sensacionalistas, lo cual provocó en mí una mala reacción, intentando proteger mi legítima privacidad», comenzó escribiendo Ríos.

Luego de eso, hizo un mea culpa por su actitud hacia todos los periodistas: «El primer error lo cometí cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general. Cuando me llamó Pedro Carcuro y me cobró sentimientos, me di cuenta de que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto. El segundo error se produjo la semana pasada, cuando me preguntaron algo relacionado con la disputa de Copa Davis y yo contesté una grosería, creyendo que imitar a Maradona resultaría gracioso. Grave error».

Para después concluir asegurand: «He tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo. Y todo ello porque guardo rencor con solo un puñado de malos profesionales que me han causado daño durante muchos años. Lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa. Marcelo Ríos Mayorga».

¿Qué te parecen las disculpas de Marcelo Ríos?