La noche de este sábado fue distinta para la televisión chilena, ya que hace mucho tiempo dos festivales gratuitos -y transitidos por televisión- no se enfrentaban por la sintonía. En esta oportunidad, el Festival de Talca y el Festival de Dichato lucharon por conquistar al público, pero también tenían un ingrediente adicional, ya que pusieron a competir a Diana Bolocco con su marido, Cristián Sánchez.

Aunque se suponía que partía Rombai en la tercera noche del Festival de la Independencia de Talca, TVN dio la sorpresa y puso al payaso ‘Pastelito’ sobre el escenario. Esto con el fin de pelear el rating al Festival de Dichato y así comenzar con un show más familiar. Por esta razón, desde el canal público le preguntaron al comediante si quería ser el primero en presentarse, a lo que él respondió que sí.

Lee aquí: El criticado paso de Yamila Reyna por el Festival de Dichato.

pastelitoo

Por esto, también, la transmisión comenzó a las 21:55 horas, tras finalizar el noticiero central con anticipación.

Por su parte, Canal 13 hizo lo mismo, pero un minuto más tarde. Sobre el escenario puso a los animadores Diana Bolocco y Francisco Saavedra, quienes nuevamente se la jugaron con un beso.

beso pancho diana

Sin embargo, la fórmula de TVN resultó, ya que el humorista lideró en toda su presentación con un promedio de 11,6 puntos, versus las 9,9 unidades que obtuvo el ex canal del angelito y la presentación de Los Jaivas entre las 22:17 y 23:26 horas.

Chilevisión, en el mismo horario, quedó en tercer  lugar con «La Divina Comida», obteniendo 7,5 puntos y Mega quedó en cuarto lugar con 7,2.

los jaivas

Con un humor musical, familiar, y una rutina que se basó en lo que hicieron en su gira por todo Chile en la Teletón recién pasada, ‘Pastelito’ hizo participar al público y sacó varias carcajadas. Sin embargo, en las redes sociales los comentarios eran divididos, ya que algunos se aburrieron con su presentación y prefirieron ver el show del grupo nacional.

Revisa los comentarios a continuación: