Chilevisión es el canal oficial del Festival de Viña del Mar desde hace ocho años y Carlos Valencia, productor general de «Primer Plano», es el encargado de afinar cada detalle de la gala, transmisión que se ha convertido en una de las de mayor rating del año en la televisión nacional.

A partir de las 22:00 horas de este viernes, comenzará a emitirse el evento, con una cobertura que contará con un mapping (mapa 3D sobre superficies reales) sobre el Casino Municipal, siendo la gran novedad de este año.

«Se mostrarán hitos históricos del Festival de Viña del Mar. Es algo que nunca se había hecho», reveló Valencia sobre esta sorpresa al diario La Cuarta.

Luego de esto, comenzará el desfile de los más de 125 invitados, quienes recorrerán 180 metros de largo que tendrá este 2018 la alfombra roja. Gran diferencia de dimensiones en comparación a la gala de años anteriores. «Hace ocho años empezamos con 50, y con 40 invitados que eran solo del canal. Ahora es muy distinto», comentó el productor de Chilevisión.

gala viña

Para esta versión, los canales vecinos autorizaron a la mayoría de sus rostros a asistir al evento, así como también sugirieron a varios personajes que quieren potenciar, lo que también se convierte en una estrategia por parte de la competencia. «Por ejemplo, vendrán Paz Bascuñán, Álvaro Ballero con su esposa, Nicolás Oyarzún, todos los candidatos a Rey y Reina, Cristián Campos con María José Prieto… Todos debutantes en la gala», reveló Carlos Valencia.

Pero, sin duda, hay dos invitadas que -según el productor- se robarán todas las miradas en la alfombra roja: Daniela Vega y Javiera Suárez. Precisamente será la periodista y ex animadora de «No Eres Tú, Soy Yo» quien abrirá el desfile junto a su marido, Cristián Arriagada.

«Les pedimos si nos podían dar el honor de ser los primeros y aceptaron felices», sostuvo Carlos al medio nacional.

De verdad sientes que la vida es injusta? A ti que tienes ojos para ver el amanecer y atardeceres que contar. No te vengas con cuentos. De verdad crees que eres desafortunado? Tú que has amado hasta la médula y has tenido la fortuna de saber lo que es tener un corazón roto, para así repararlo y entender que vales mucho más de lo que creías. Te parece que tienes mala suerte? Por el simple hecho de no tomar las riendas de tu vida y cabalgar el presente con el viento en contra, pero con la cara llena de risa. Despierta, que aunque hay alguien que está mejor que tú, siempre hay otro que está peor. Así que deja de quejarte y agradece, no vaya a pasarte como el pez que murió por la boca. Que aquí a vivir hemos venido.

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

Por su parte, la comunicadora, quien fue diagnostica con cáncer en 2016, se mostró emocionada con el gesto de la producción de la gala: «El año pasado nos habían invitado, pero yo no estaba muy bien. Para mí es importante ir, porque me siento mejor y más sana. He ido de menos a más. Es una linda instancia para agradecerle al público y a la gente por el apoyo que me han dado. Será algo muy lindo, espero no ponerme a llorar», expresó Javiera.

Finalmente, cabe señalar que a partir de las 06:00 de la madrugada de hoy, la calle San Martín permanecerá cerrada para montar todo, incluyendo las galerías. Además, según datos entregados por la organización, cerca de 5 mil personas se acercarán a ver la gala y solo 1.500 tendrán un puesto asegurado en las galerías, de modo que quienes queden de pie, podrán ver el evento a través de dos pantallas gigantes.