El segundo semestre de 2016, Mega emitió por sus pantallas -en la franja de las 20 horas- la teleserie «Ámbar», protagonizada por Sigrid Alegría, Gonzalo Valenzuela y la pequeña Giulia Inostroza.

La historia se centraba en una niña que quería cumplir el sueño de conocer a su padre, y fue escrita por Daniella Castagno, dueña también de la idea original. Por eso, manifestó su molestia esta semana a través de su cuenta de Twitter, pues descubrió una situación que la tiene muy indignada.

Y es que la segunda semana de marzo se estrenará en la televisión mexicana una telenovela ¡idéntica a la del canal chileno! La señal Las Estrellas TV ya comenzó a promocionar este proyecto audiovisual bajo el título «Tenías que ser tú».

Daniella -quien ha estado a cargo de otras grandes producciones en varios canales, como «Brujas» (Canal 13), «Vuelve temprano» (TVN) y «Papá a la deriva» (Mega)- aseguró que no estaba al tanto de este plagio tan descarado, donde ni siquiera se le reconoce la autoría de la idea original. “La teleserie de la que soy autora, ‘Ámbar’, se estrenará en México con el nombre ‘Tenías que ser tú’. Es el mismo argumento, solo cambian nombres y no me reconocen como autora”, señaló.

Pero no está sola en esta denuncia, ya que rápidamente recibió apoyo en las redes. La actriz Paula Sharim, que hoy en día aparece en «Verdades Ocultas», escribió: «¡Todo muy mal! Algo habrá que hacer”. Otro mensaje vino de parte del productor de televisión Sebastián Araos, quien agregó: “Estuve revisando las descripciones de personajes y es un plagio por donde lo mires. Copiaron todo, hasta la niña, Luli, los personajes de Katyna Huberman y Fernando Larraín. ¡Es un copy paste total!”.

En la ‘versión’ mexicana, la protagonista será Ariadne Díaz, quien desarrollará el mismo rol que tuvo Sigrid Alegría. El papel de su hija en la ficción estará en manos de la pequeña Ana Paula Martínez.

Además, todo indica que los looks serán muy similares a los de la producción chilena, lo que queda claro al comparar las fotos que presentan a cada uno de los personajes.