Esta noche, a partir de las 22 horas, Chilevisión transmitirá en vivo la alfombra roja de la gala del Festival de Viña del Mar. 

Se trata del puntapié inicial para lo que será el certamen en su versión 2018, que podría ser la última a cargo de este canal. Sin embargo, previo a lo que será esta gran fiesta del verano, la estación televisiva ya venía repuntando en la sintonía con algunos de los cambios que han hecho en la programación.

Por ejemplo, el espacio de trasnoche «La noche es nuestra», conducido por Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal, ha obtenido buenos resultados y cada noche logra conquistar al público y a las redes sociales, donde los televidentes comentan sus impresiones respecto a los animadores y los invitados.

Lee también: La íntima confesión de Eduardo Fuentes sobre uno de los conductores de “La noche es nuestra”.

¡Bonitos y gorditos! Hoy a las 23:30 hrs. Junto a @jpcrettino @felipevidalc y @pamefieradiaz 🐧🐧🐧

A post shared by La Noche es Nuestra (@lanochechv) on

Además, los mismos rostros se han hecho cargo de conducir el matinal «La mañana de CHV» mientras Carola de Moras y Rafael Araneda se preocupan del certamen viñamarino, obteniendo positivas cifras de rating.

Lo mismo ha ocurrido con el programa familiar que va las noche del domingo: «Pasapalabra», conducido por Julián Elfenbein, donde dos equipos se enfrentan para que los participantes puedan llevarse un millonario premio.

Otro cambio que se viene es la incorporación de un nuevo rostro: Álvaro Escobar, quien dejó Mega hace unos meses y ahora debutará en el canal de la competencia con un programa llamado «Grandes Pillos», que relata las historias de algunos estafadores muy conocidos en nuestro país.

Sin embargo, el cambio más grande lo presentó Chilevisión en horas de esta mañana, pues atraviesa un radical cambio de imagen. Los colores y el logo serán totalmente distintos a lo que estábamos acostumbrados.

«Estamos evolucionando 📺 Una nueva cara, nuevos colores y un nuevo logo. Pero sobre todo… ¡un nuevo compromiso con nuestra audiencia!», señalaron en sus redes sociales, donde presentaron oficialmente esta transformación.

A través de un comunicado, señalaron que «el nuevo foco del canal abierto de Turner Chile estará puesto en acompañar a la gran clase media, sin prejuicios, con la transparencia de siempre, pero agregando optimismo como eje central, y estableciendo una relación horizontal con una sociedad empoderada».

Además, aunque las modificaciones serán graduales, afirman que se trabajarán durante todo el año, poniendo especial énfasis en el horario prime.

“Este es el año en que Chilevisión alcanzará su modelo de sustentabilidad, siendo un pilar de Turner Chile en muchos aspectos, pero imponiéndose la obligación de ser rentable. Sabemos que esta evolución no se logra de un día para otro y en este proceso, es clave la reorientación, la evolución de su programación hacia públicos amplios y transversales. En conjunto, aspiramos a ser el mayor grupo de comunicaciones de Chile y eso requiere que nuestro canal abierto alcance resultados positivos”, afirma Jorge Carey, presidente ejecutivo de Turner Chile.