Este viernes, a solo horas de que se cerraran las votaciones para elegir a los próximos reyes del Festival de Viña del Mar, el diario La Cuarta dio a conocer una inédita decisión: bajaron las candidaturas de Julia Fernández y Juan Pablo Ibáñez, por infringir las bases del concurso.

Según la declaración oficial que emitió el medio nacional, los postulantes del programa «The LAO» del Canal Vive! de VTR fueron descalificados por incumplir una de las bases del concurso durante sus eventos de campaña: dar regalos que superan el valor de $10 mil (Lee la nota aquí).

Pero faltaba la declaración de la brasileña, quien entregó una conferencia de prensa, señalando: «Lo he pasado muy mal, pero si creen que esto me va a dejar triste, se equivocaron. Yo he estado muy contenta con todo lo que he hecho hasta ahora».

julia

La ex chica reality aseguró que está muy conforme con el trabajo que realizó su equipo. Mientras que su compañero de campaña, Juan Pablo Ibáñez, aseguró que «nada va a empañar el esfuerzo que hemos hecho toda esta semana… lamentablemente pecamos de ingenuos». 

Mientras que Julia admitió: «Yo reconozco que sí hubo infracción a las bases del concurso, pero yo no lo sabía».

Posterior a esto, Fernández reveló que a pesar de no ser reina de Viña, le regaló a cinco niños de una población de la ciudad jardín la posibilidad de ser parte de una clase de zumba con Yamna Lobos, por eso quedó conforme con su trabajo.

Finalmemte, sobre su desclasificación, Julia Fernández admitió que este hecho la ayudó a ser más conocida y así tener más auspiciadores, por lo que de todas maneras está contenta, pues ha podido ayudar a más niños que lo necesitan y fomentar el deporte.