Uno de los momentos que ha marcado la última edición del Festival de Viña del Mar fue cuando los animadores, junto con la alcaldesa Virginia Reginato, le entregaron al cantante Miguel Bosé un inédito reconocimiento llamado «Artista Ícono», por ser la décima vez que se presentaba en el escenario de la Quinta Vergara.

El premio consintió en un collage de fotografías con sus shows en el certamen. Sin embargo, esto fue blanco de bromas y memes en las redes sociales, ya que muchos usuarios señalaron que el reconocimiento fue feo, ordinario y de mal gusto.

Pero las polémicas por este peculiar premio no quedaron ahí, ya que este sábado se dio a conocer la noticia de que el intérprete de «Amante bandido» no se llevó el reconocimiento, ya que este ni siquiera salió de Viña del Mar por una importante razón.

Lee aquí: El emotivo mensaje de Miguel Bosé tras su presentación en Viña.

Según la información entregada por el diario La Tercera, el collage no fue llevado por el staff de Bosé debido a las dimensiones del cuadro, ya que luego de su presentación en la Quinta Vergara el artista tenía programada otra presentación en Santiago. Debido a que se trataba de un elemento «delicado», su traslado era «inviable».

Además, se indicó que la pieza fabricada con maderas nobles de raulí, cristales Swarovski en la Gaviota y letras de bronce y oro, tampoco podía ser llevada por Miguel Bosé en su avión para tenerla en su casa.

De este modo, y luego de este enredo, la organización del Festival de Viña del Mar se comprometió a enviarle este reconocimiento al cantante español, ya que se trata de un premio único del certamen.

¿Qué te parece?