El nombre de Daniel Alcaíno, actor que da vida al personaje de Yerko Puchento en el estelar «Vértigo», sigue dando de qué hablar, ya que en su rutina pasada se burló de la actriz transgénero Daniela Vega, quien resultó ganadora del primer capítulo de esta nueva temporada.

«No lo puedo creer, maravillosa… ¡’Una Mujer Fantástica’ con ‘Coco’! Fueron las dos películas que más me gustaron», expresó el comediante en dicha ocasión.

Chiste que ha sido analizado en diferentes programas, como ocurrió este martes en el matinal «Muy Buenos Días», donde su panelista Karen Bejarano se fue en picada contra el humorista. Esto porque, recordemos, ambos no tienen una buena relación luego de que Yerko Puchento se burlara de la filtración de un video íntimo de ella y su marido, Juan Pedro Verdier.

«A la Karen Paola no le quisieron abrir la puerta, porque no la reconocieron con ropa. ¡Tuvo que mostrar una pechuga para poder entrar!», señaló en dicho entonces el personaje de Alcaíno.

En el matinal de TVN analizaron las denuncias que ha recibido el actor ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), contexto en el Bejarano señaló: «Con lo mío también hubo denuncia. Me subió al columpio como cuatro capítulos seguidos. Dijo cosas realmente irreproducibles. Cosas que a mí me dolieron en el alma. Pero, más allá de eso, no sé cómo la gente puede a llegar a pensar que eso te puede hacer reír, cómo eso es humor».

karen bejarano

Palabras que abrieron el debate, pues Ignacio Gutiérrez aseguró: «Lo de Yerko les cae mal hasta que ‘Vértigo’ les paga cinco, seis millones de pesos».

Tras esto, Karen muy molesta preguntó: «¿Puedo decir algo? No estoy de acuerdo en que es por plata. Por ejemplo, a Luli la pasa a llevar capítulo tras capítulo. Y a la Luli no la tienen ahí sentada».

Para luego continuar agregando: «Él se sale muchas veces de libreto. Se sale de libreto porque le están soplando por esta cosita que está acá (muestra el sonopronter), señora, y le soplan», aseguró.

No contenta con esto, Karen reveló que el personaje del actor sí ha recibido retos por parte de los altos mandos de Canal 13, tema que hasta el momento había sido negado por él.

«Es falso, porque me consta que una alta ejecutiva, en algún minuto, lo llamó por las tallas que me estaba tirando a mí. No, una ejecutiva de un canal habló a favor mío, porque era demasiado el bullying que estaba haciendo. Además que no era bullying. Su humor llega a ser burdo, llega a ser cruel. Y hacer chiste de situaciones tan terribles como las que yo estaba pasando, me parece de un descriterio tremendo, sobre todo cuando estamos en un programa al aire que llega a miles de personas. Y no solo eso, porque también hay niños mirando», señaló la panelista.

bejarano

Luego de aclarar esto, la cantante envió una pregunta directa al actor, quien según ella en reiteradas ocasiones se ha escudado en su personaje para lanzar bromas de grueso calibre. «Entonces, yo le pregunto a Daniel Alcaíno, no a Yerko, porque es súper fácil ampararse detrás de un personaje. Le pregunto yo: ¿Eres tan cruel como ser humano como para reírte de una situación de tan grueso calibre como lo que me pasó a mí? Que fui lamentablemente, no solo súper expuesta, sino que además es un tema legal que está en estos momentos todavía siendo investigado por la Policía de Investigaciones», dijo Karen.

Luego de que el tema se extendiera por varios minutos, la intérprete quiso concluir hablando del dolor que causó en su familia el tema de la filtración de fotos y el video, pues su hijo Guille también fue afectado.

«Para él fue súper doloroso. Bueno, tuvimos que enfrentarlo hablándolo. Él es un niño grande que le costó entender que había tanta maldad. Porque claro, uno nunca se imaginaría que podrías exponer a alguien, aunque no lo conozcas, a una situación como esa. Mi hijo, lamentablemente, y a raíz de eso, como yo además sufrí una extorsión, él quedó con mucho pánico y en algún minuto él sintió pasos y salió corriendo pensando que era la persona que había filtrado las fotografías. Y lo que hizo fue atravesar un ventanal abriéndose su brazo. Y mientras nosotros estábamos con él, cociéndole el brazo en una clínica, vemos a Yerko Puchento decir todas esas sandeces», concluyó.

¿Qué te parecen las palabras de Karen Bejarano?