Este lunes, los matinales de la televisión chilena comenzaron oficialmente con su nueva temporada, dejando atrás el «modo vacaciones» para retornar a un estudio renovado, junto a nuevas secciones.

Así fue el caso de «Mucho Gusto», espacio que ha sufrido una profunda reestructuración, teniendo como nuevo trío de animadores a Luis Jara, Karla Constant y José Miguel Viñuela. Sin embargo, estos cambios no le han ayudado al espacio, pues este martes nuevamente perdió el liderato, tal como ocurrió el día de ayer.

La buena racha sigue para el canal de Time Warner, ya que lunes y martes «La mañana de Chilevisión» se quedó con el primer lugar de la sintonía, marcando un promedio de 5,7 puntos, dejando en segundo lugar a Mega con 4,9 unidades, Canal 13 con 4,8 y TVN se quedó con 4,1.

El programa conducido por Carolina de Moras y Rafael Araneda logró cautivar al público con diversas temáticas, entre ellas, las últimas novedades sobre la desaparición de Fernanda Maciel, la joven embarazada que lleva un mes extraviada. Contexto en el que el matinal conversó en exclusiva con la madre y prima de la chica, así como también el dueño del taxi que la habría transportado el día de su desaparición.

la mañanachv

Finalmente, otro de los temas que abordó el matinal de Chilevisión fue la polémica por las 223 denuncias que recibió Yerko Puchento en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)  tras su rutina en «Vértigo» el jueves pasado y sus dichos sobre Daniela Vega. Pauta que le permitió liderar esta mañana, continuando con los buenos resultados que ha obtenido el canal, arrebatándole el primer lugar a Mega, sitio que le perteneció durante años.

¿Será el fin del liderato de «Mucho Gusto»?