El personaje de Yerko Puchento sigue sacando ronchas. Ayer te contábamos el furioso descargo que hizo Karen Bejarano en el matinal «Muy buenos días», donde increpó al actor detrás del personaje.

«Yo le pregunto a Daniel Alcaíno, no a Yerko, porque es súper fácil ampararse detrás de un personaje. Le pregunto yo: ¿Eres tan cruel como ser humano como para reírte de una situación de tan grueso calibre como lo que me pasó a mí?», dijo la ex «Mekano» en medio del debate que surgió por las numerosas denuncias que ha dejado en el CNTV la rutina que presentó el comediante el pasado jueves, donde nuevamente se burló de la ministra Cecilia Pérez y le faltó el respeto a la actriz Daniela Vega.

Lee aquí: Karen Bejarano trapeó el piso con Daniel Alcaíno por rutina de Yerko Puchento.

Previo a esto, Vasco Moulian había hecho sus descargos a través de su columna en el diario La Cuarta. Ahí, criticó el tono y contenido del material presentado por Yerko en el estreno de «Vértigo», pero partió señalando: «Esta vez, trataré de pasar por alto que dejaste a tu señora cuando saliste del cáncer poniéndole el ‘gorro’ con la gran actriz Berta Lasala. Pareciera que, de mis respuestas, esa es la que más te duele, porque definitivamente habla mal de cualquier hombre. Por lo demás, me parece curioso ser ‘tema’ en todas tus temporadas».

Invitado al late «Síganme los buenos» del canal Vive!, el conductor Julio César Rodríguez quiso analizar las palabras de Vasco, aclarando que no estaba de acuerdo con que sacara a relucir la vida personal del actor que está detrás del polémico personaje.

Lo que no esperaba era que aquello sacara de sus casillas al invitado. «Todos me dicen lo mismo, que no me meta en la vida personal, y ¿por qué él se mete en mi vida personal tratándome de alcohólico cuando tengo siete pellets? ¿O quiere que se los muestre?», respondió alterado ante un entrevistador que le pedía calma.

Pero no fue suficiente, y Moulian siguió con su descargo: «Ofende a todas las personas alcohólicas. El alcoholismo es una enfermedad que tengo superada. Entonces, si él va a hablar de cosas personales, que él también acepte que cuando tuvo cáncer ¡lo cuidó su mujer y después la dejó!», lanzó a los gritos.

Revisa el incómodo momento en el siguiente video: