La teleserie nocturna «Perdona nuestros pecados» no solo arrasa en sintonía, sino también en las redes sociales, donde los televidentes se vuelcan a comentar cada capítulo que se emite por las pantallas de Mega.

Así, el último gran debate se dio cuando ‘Mechita’ Möller y Bárbara Román concretaron su amor en una apasionada e íntima escena. Parte del público criticó que estas cosas se mostraran en la televisión abierta, pero otros muchos manifestaron su apoyo a las actrices Soledad Cruz y María José Bello, agradeciendo que con su trabajo ayuden a visibilizar las relaciones homosexuales.

Pero ellas no son las primeras en protagonizar este tipo de escena. Así te lo mostramos hace un tiempo con un compilado de parejas lésbicas que han aparecido en telenovelas de distintos canales de la televisión chilena.

Revisa aquí: Compilado: Parejas lésbicas y sus fogosas escenas en teleseries chilenas.

Sin embargo, hay una que pocos recuerdan. Si bien no llegaron a tener una relación, pues solo una de ellas estaba enamorada de la otra, sí llegaron a grabar comprometedores momentos en que la tensión era evidente.

Lo más curioso es que los personajes eran Paula Risopatrón y Jacqueline Ortega, los que fueron interpretados por actrices que hace poco vimos juntas en la exitosa nocturna de Mega.

¿Cuál era la producción en que participaron? «Reserva de familia», emitida por TVN en el año 2012.

Sí, Ximena Rivas (Guillermina Márquez) y Paola Volpato (Ángela Bulnes) tuvieron una especie de relación en esa teleserie, pues la primera de ellas era miembro de la policía y estaba a cargo de la investigación por el asesinato de la hija de la otra.

Al principio se frecuentaban para hablar sobre los avances del caso, pero pronto se hicieron amigas cercanas y la comisario terminó enamorada.

Aunque sus sentimientos no fueron correspondidos, dado que el personaje de Volpato era heterosexual, igualmente existió una escena en la que se besaron, y la cercanía entre ellas siguió hasta el final de «Reserva de familia», cuando la policía resolvió el caso.

¿Recordabas esta escena? ¿Imaginabas que ‘Guillermina’ y ‘Ángela’ podían compartir roles así, en los que eran íntimas y no competían por la atención de Armando Quiroga?