Esta semana, «La mañana de Chilevisión» le quitó el primer lugar a «Mucho Gusto», matinal que fue destronado luego de tener una serie de reestructuraciones. Pero el cambio que hasta el día de hoy sigue dando de qué hablar es la salida de Katherine Salosny de la conducción, dejando este espacio para Karla Constant, la nueva animadora del programa de Mega.

Producto de esto, mucho se ha cuestionado sobre las causas de esta baja de sintonía, y durante la emisión de «Primer Plano», el viernes pasado, se barajó la opción de que la salida de Kathy haya provocado que los televidentes se cambiaran de canal.

Lee aquí: Katherine Salosny se refirió al bajo rating que ha obtenido “Mucho Gusto”.

Ante las dudas, el estelar de Chilevisión decidió preguntarle directamente a los actuales conductores del matinal, pero las declaraciones de Luis Jara sorprendieron a todos.

«La televisión es así, vertiginosa. Nunca nosotros nos hemos arrojado el rótulo. Llevar 47 meses liderando es un mérito y estamos trabajando para que eso sea parte de nuestro trabajo», indicó el animador y cantante.

Luego, respecto a la salida de Salosny, confesó: «Yo la extraño mucho, la echo mucho de menos, y esa es una cosa personal». Para continuar agregando: «Creo que ninguno de nosotros hoy día puede decir que somos claves en la sintonía. Son otros los factores que juegan en la composición. Son los contenidos. Yo creo que más bien la competencia se basa en eso, en que tengamos afanes para hacer bien el trabajo. Por eso no estamos complicados, sino que estamos preocupados de hacerlo».

luis jara

Por otro lado, Karla Constant aseguró que esta situación no se le puede asignar solo a Kathy. «Siento que puede haber muchos factores en el tema de los números. Si hay gente que ha castigado porque la Kathy ya no está, pucha, no manejo esa información. Pero obviamente que hay viudos de la Kathy y eso es súper entendible», comentó.

Cabe señalar que, durante esta semana, el matinal de Carola de Moras y Rafael Araneda lideró todos los días, dejando en segundo lugar al espacio de Mega. Buenos resultados que sus animadores atribuyeron al cambio de formato y a la variedad de temas que abordan diariamente, lo que ha encantando a los televidentes.