Con una completa cobertura de los alegatos chilenos en La Haya y la reacción del Presidente de Bolivia, Evo Morales, el matinal «Mucho Gusto» lideró en la sintonía durante la mañana de este jueves, promediando varios peak de 9 puntos, gracias a su panel de expertos en materia diplomática.

Lee aquí: ¿Subirá el rating? El emotivo video promocional de “Mucho Gusto” para reencantar al público.

Las preguntas de Karla Constant, Bárbara Rebolledo e Ivette Vergara fueron respondidas por los ex embajadores José Rodríguez Elizondo, Samuel Fernández y Jorge Tarud. Además, en el estudio de Mega estaba el académico de la Universidad San Sebastián, Patricio Gajardo, interpretando todo lo que está sucediendo en la tribuna internacional.

Por otra parte, el periodista José Antonio Neme se encargó de cubrir cada acontecimiento desde La Paz, Bolivia, estableciendo varios contactos en directo con el matinal. Así también lo hizo el notero Simón Oliveros, quien se encontraba en Antofagasta.

De esta manera, entre las 10.06 y las 13.02 horas, Mega lideró con 6,8 unidades. Mismo horario en el que Canal 13 obtuvo el segundo lugar con 5,7 puntos, Chilevisión tuvo 5,6 y TVN 3,2.

¿Se acabó la mala racha para «Mucho Gusto»?