Ayer te contábamos el duro momento personal que atraviesa la periodista Ivette Vergara, pues la Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la sentencia condenatoria contra su padre, el ex capitán de Ejército, Aquiles Vergara, declarado como responsable del homicidio del obrero y boxeador Sergio Osvaldo Alvarado Vargas, ocurrido en octubre de 1973.

Lee aquí: Ivette Vergara recibió duro golpe familiar: Su padre fue condenado por homicidio.

En el matinal de Mega, donde la comunicadora forma parte del panel, no han querido referirse al tema, respetando que se trata de un tema delicado para ella. Sin embargo, aceptó conversar con el programa «Intrusos», de La Red, donde declaró su pesar ante la decisión del Poder Judicial.

«Esta ha sido una situación súper dolorosa para mí y para mi familia. Yo estoy convencida de la inocencia de mi padre y me parece increíble que la justicia no nos haya querido escuchar», comenzó diciendo.

«Mi objetivo es que se haga justicia, no solamente por nosotros, sino también por las víctimas que son parte de la investigación, que testificaron y no han sido escuchados», agregó Ivette, quien se declaró sorprendida ante el fallo.

“Hemos mostrado suficientes pruebas, testimonios de víctimas y familiares de las víctimas… Acá hay una falta de derecho y de justicia, no solamente hacia mi padre, sino que también hacia las víctimas, hacia los detenidos de la época que también señalaron con nombre y apellido quiénes son los culpables y que también atestiguaron que mi padre no tenía nada que ver en esto”, explicó.

 

Finalmente, la esposa de Fernando Solabarrieta destacó que todavía quedan instancias judiciales para seguir apelando, y fue enfática en destacar: «Vamos a seguir peleando porque nos escuchen, no solamente a nosotros, sino que también a las víctimas y sus familiares, que han indicado quiénes son los verdaderos culpables y que también están buscando justicia, la misma justicia que buscamos nosotros».