Hace unos días, Javiera Suárez confirmó en sus redes sociales que los últimos exámenes que se realizó anunciaron que su cáncer no ha mejorado. Por esta razón, nuevamente tendría que ser operada.

Esto ocurrió la mañana del miércoles, estando en pabellón por cerca de dos horas, donde los resultados no fueron los esperados. Así lo reveló el día de ayer su madre, quien como te comentábamos en la nota anterior, compartió un mensaje poco alentador en su Facebook.

«La operación arrojó muy malas noticias. Cabe apuntar a la ayuda de Dios y a la inmunoterapia que comenzó este lunes. Gracias infinitas por todo el apoyo y por continuar rogando por nuestra querida Javiera», escribió Marilú Balbontin.

Sin embargo, ahora se conocieron detalles de las palabras de la propia periodista, quien se refirió a su delicado estado de salud y lo hizo a través de un grupo de WhatsApp que tiene con sus amigos más cercanos, según consigna el diario Las Últimas Noticias.

«Ya salimos de pabellón y la situación está más difícil de lo esperado. El tórax y pulmón derecho están más comprometidos de lo esperado y eso significa que la enfermedad ha avanzado», fue lo que escribió Suárez.

Quien luego agregó: «Se hizo lo planificado y ahora hay que esperar que el tubo dé poco líquido para sacarlo pronto y poder irnos. Lo positivo es que la inmunoterapia ya empezó y nuestras posibilidades de mejorar todo son buenísimas. Ahora solo nos queda rezar y mantenernos fuertes de espíritu para darle fuerza al cuerpo para que elimine este cáncer y nos deje tranquilos. Muchas gracias a todos por la preocupación y por mantenerse fuertes con nosotros. Recen, recen, recen. Los quiero», concluyó, dejando en claro que por el momento solamente queda esperar para ver cómo avanza el cáncer grado 4 que le fue diagnosticado en 2016.