Mientras Karol Lucero estaba disfrutando de sus vacaciones en Estados Unidos, comenzó a circular un video de una transmisión de su programa «Comunidad K» de Radio Carolina, donde hubo un juego de índole sexual con una mujer que estaba debajo de su mesa. Esto llevó al locutor a pedir disculpas, luego de ser duramente criticado en redes sociales.

Pero sus compañeros del medio han salido en su defensa. Primero fue el animador Eduardo Fuentes quien defendió a su amigo a través de un sentido mensaje en redes sociales (Lee la nota aquí), y este lunes fue el turno del matinal «Mucho Gusto», donde los panelistas le brindaron todo su apoyo a Karol.

Primero fue Patricia Maldonado quien se refirió a las disculpas públicas del animador, señalando que «me parece de una madurez increíble». Y destacó que «es lamentable que haya pasado esto y quiero que sepas que a pesar de todo yo le presto mi hombro, porque él no ha cometido ningún crimen».

Luego fue el turno de José Miguel Viñuela, quien fue claro en señalar: «En esta oportunidad se cometió un error, pero nosotros acá tenemos que apoyar, y ojo que no empaña su calidad como comunicador». Además, agregó que «aquí hay un error, evidentemente va a tener una sanción, pero nosotros no somos nadie para condenar».

Sin embargo, fue Luis Jara quien confidenció que se comunicó con Karol Lucero vía telefónica. «Él sabe que esto no pasará desapercibido de una sanción, que tendrá que sentarse con el director de radio Carolina, que tendrá que pararse frente a las cámaras a dar una explicación, entendiendo que si bien no cometió ningún crimen, esto no es gratis», reveló.

Mientras que, por su parte, Karla Constant destacó que como programa aborden el tema y no lo omitan, como muchas veces pasa en otros espacios, cuando los protagonistas son los integrantes del equipo. «Me encanta que hoy estemos hablando de este tema, porque podríamos perfectamente no haberlo hecho».

Agregó también que el «Mucho Gusto» es una familia, y con este tipo de conversaciones lo demuestran: «Al final, nos sumamos todos, porque todos juntos hacemos este programa», dijo, para concluir: «Si están esperando un linchamiento, acá no lo va a ver», finalizó.

Palabras que enfurecieron a los televidentes, quienes criticaron su doble discurso a a través de Twitter, ya que este tipo de acciones no pueden ser apoyadas.

Mira aquí las reacciones:

¿Qué te parece la defensa de «Mucho Gusto»?