Como era de esperarse, no hubo programa matinal que no abordara esta mañana el escándalo que generó el fin de semana la viralización de un video protagonizado por Karol Lucero.

En el registro, el locutor radial realizaba vía streaming su programa «Comunidad K», para la Radio Carolina. Sin embargo, sus auditores notaron que ponía unas expresiones muy extrañas mientras hablaba, y hacia el final del espacio, se ve a una mujer salir de abajo de la mesa donde él estaba sentado.

Lee también: Radio Carolina hizo oficial el castigo que recibirá Karol Dance por polémico video.

El programa «Intrusos», de La Red, no quiso quedar fuera de este debate, y aunque las opiniones de los miembros del panel eran variadas, llamó la atención lo categórica que fue Claudia Schmidt para referirse a esta situación.

«Para empezar, voy a decir que esas caras que ponía Karol… Por favor, qué pobreza. Yo estaba viendo el video y creo yo que, durante el acto que le estaban realizando, él hace esas caras y muecas y tonteras como un pago».

¿Entonces tú crees que no era una broma?, le preguntó la conductora del espacio de farándula, Alejandra Valle, a la uruguaya, quien contestó: «Yo creo que sí hubo sexo oral. No lo puedo afirmar, pero si yo veo primero que está en un lugar que no es el lugar físico donde habitualmente él trabaja, y donde no existirían técnicos ni personas que tengan que estar ahí presentes, yo claramente visualizo a una chica debajo de la mesa a la altura de las piernas de él… ¿qué va a estar haciendo? Si yo bajo ahí, bajo solamente a buscar una cosa».

Los panelistas hicieron hincapié en dos hechos: primero, que Karol Dance se encontraba en la habitación de un hotel de Viña, pues la fecha de este video corresponde a febrero, cuando estaba cubriendo el Festival de la Canción. En segundo lugar, todo el programa estaba siendo grabado por el mismo locutor, y no se sabe a ciencia cierta -hasta el momento- si la persona que estaba con él tenía conocimiento de que aparecería al final del registro.

«Encuentro que, no es por ser grave, pero la verdad es una falta de respeto hacia el público y hacia la persona que estaba ahí abajo, sea hombre o mujer, me da lo mismo. Pero estaba en las piernas de Karol», concluyó la opinóloga.