Desde hace un tiempo, Ivette Vergara no lo ha pasado bien. Recordemos que, hace algunas semanas, el padre de la panelista de «Mucho Gusto», el ex capitán de Ejército Aquiles Vergara, fue condenado a 10 años y un día de presidio por el homicidio del obrero y boxeador Sergio Osvaldo Alvarado Vargas, ocurrido en Puerto Aysén en el año 1973, lo que ha sido un duro golpe para la animadora.

Lee aquí: Ivette Vergara se refirió a la condena que le dieron a su padre por homicidio.

Y este viernes, la esposa de Fernando Solabarrieta sorprendió revelando a sus compañeros de matinal que no se encuentra muy bien de ánimo, ya que su hija Maite, de 15 años, le pidió permiso para irse a estudiar a Italia durante 6 meses, con el objetivo de obtener una beca deportiva para perfeccionarse en Estados Unidos, en lo que es su pasión, el voleibol.

Noticia que fue como un balde de agua fría para Ivette, pues sería la segunda de sus tres hijos que se iría del hogar a tan corta edad. Recordemos que Nicolás Solabarrieta, el mayor del clan, está radicado en Norteamérica, donde estudia y además juega fútbol.

Sobre esto, Vergara señaló que a pesar de tener pena por la decisión de su hija, no puede cortarle las alas, ya que tiene el ejemplo de su hermano mayor, quien se fue de la casa persiguiendo sus sueños, a quien apoyaron 100%.

Contexto en el que la comunicadora reveló que Maite se iría a vivir a la casa de su tía, con el objetivo de terminar tercero medio en Europa, para luego emigrar al mismo país donde Nicolás reside hace más de un año.

«Yo le dije así, pero te juro que con un nudo en la garganta, con unas ganas de llorar le decía ‘yo te voy a apoyar en la decisión que tú tomes'», sinceró Ivette Vergara en el programa de Mega, donde no pudo contener las lágrimas en la sección «Confesiones Matinales».