Fue en noviembre del año pasado que vimos a Sergio Lagos por última vez en televisión. Entonces terminaba su programa «El momento de la verdad», pero ese mismo mes, unos días más tarde, el rostro de Canal 13 tendría que enfrentarse a un escándalo mediático de proporciones, pues se hizo pública una demanda de paternidad que señalaba que el comunicador había tenido un hijo fuera de su matrimonio con Nicole.

Lee también: Confirman el regreso de Sergio Lagos a las pantallas de Canal 13 con nuevo proyecto.

Aunque en su momento asumió su responsabilidad en el bullado caso, igualmente prefirió desmarcarse de la Teletón y evitar la exposición a los medios que otorga este evento solidario. No sabíamos mucho más de su situación hasta que la semana pasada se anunciara su regreso a la pantalla chica con el espacio «Sigamos de largo», el que hará con Marcos Silva y Marcelo Comparini.

En conversación con el diario La Tercera, el periodista y músico se refirió a lo que ha sido para él el hecho de que se abordara tan ampliamente un aspecto de su vida personal.

«Siempre uno espera que las conversaciones en las que uno está relacionado tengan que ver con el ámbito del quehacer profesional. Si bien yo tengo una vida pública, ciertamente conocida en algunos niveles, también hemos sido gente que ha tratado de mantener algunas cosas en nuestro ámbito personal y familiar«, señaló.

Además, aseguró que si bien la vida cambia constantemente, el año pasado fue particularmente relevante en ese sentido. «Hay momentos en que uno tiene que plantearse reflexiones importantes, tiene que encontrar los caminos para encontrar respuestas sobre muchas cosas. Pero todos los años tienen procesos de crecimiento y reflexión, y sin dudas, en los últimos meses yo he estado en ese proceso«, dijo, y agregó: «Yo he tratado de ser todo lo respetuoso para con el medio en el que trabajo, con mi familia, conmigo mismo y con los que estamos viviendo este proceso».

En cuanto a la polémica en la que se vio envuelto por la paternidad de un niño que no tuvo con su esposa, aseguró que en el tema hay una sola cosa importante: el resguardo y la protección de un niño. «Desde el mismo ángulo, lo único que puedo decir es que, tanto yo como mi familia, en términos personales, estamos atentos en este tema, para lograr ese objetivo; lo mejor para este niño. Pero tampoco es un tema donde tenga permitido, ni puedo referirme a aquello. Entonces, no quiero hacer un análisis acucioso porque no corresponde, porque esto tiene que ver con un ámbito personal, del cual yo ya me he referido. Con toda lógica, entiendo la preocupación y el interés que esto provoca en la esfera medial. Pero creo que con lo ya dicho, he respondido acerca de este tema».

Sobre la madre de sus otros dos hijos, León y Celeste, él dice que está todo bien. «Este es un momento en el que hemos estado muy unidos, y yo estoy muy agradecido, feliz, y viviendo un momento muy especial con mi familia, y creo que lo más importante es saber que cuento con ellos, y que soy un tipo muy afortunado de estar donde estoy, con las certezas, y con el cariño, el apoyo y el amor permanente de ellos», confesó Sergio Lagos.