El capítulo final del primer ciclo de «Perdona nuestros pecados» generó reacciones divididas en los seguidores de la teleserie, pero a pesar de algunas críticas que pudieron leerse en redes sociales, la emisión del miércoles marcó uno de los registros más altos de sintonía.

La producción nocturna protagonizada por Álvaro Rudolphy, Mario Horton y Mariana di Girólamo promedió 32.1 puntos de rating, con un peak de 34. De esta forma, Mega triplicó a su competencia más cercana en el bloque horario de las 23:02 a las 23:37, cuando solamente transmitió el epílogo del capítulo anterior.

Chilevisión quedó en segundo lugar con 10,1 puntos; y posteriormente se ubicaron Canal 13 (7,7 puntos), La Red (3,7 puntos) y TVN (3,2 puntos).

El último episodio mostró el tiroteo ​en la casa de Ernesto M​ö​ller (C​é​sar Caillet)​, donde el malvado Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) ​estuvo a punto de concretar su objetivo de acabar con la vida del padre Reynaldo ​Suárez ​(Mario Horton)​.

En medio del enfrentamiento entre estos dos enemigos, María Elsa ​(Mariana di Girólamo)​ arriesgó su vida por interponerse en la interminable rencilla entre su amor prohibido y su ​villano padre. Así, terminó herida de bala, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Lee también: ¡Era María Elsa! Gran final de “Perdona nuestros pecados” explicó la desesperación de Reynaldo en la escena inicial de la teleserie.

Cabe destacar que “Perdona nuestros pecados” se transformó además en primera tendencia nacional con el hashtag #GranFinalPNP, e incluso ocupó la tercera posición a nivel mundial en Twitter.