Sin duda, fue el personaje de María Elsa Quiroga el que desencadenó la gran tragedia que vimos el el último capítulo de la primera temporada de «Perdona nuestros pecados».

La esposa de Horacio Möller no se da por vencida, y así como está decidida a encontrar a la hija que le quitaron años atrás, también quiso esclarecer lo que había ocurrido realmente con el padre Reynaldo, por lo que se dirigió al Cajón del Maipo para descubrir que su gran amor prohibido seguía con vida.

Sin embargo, también se enteró de que fue su padre, Armando Quiroga, quien lo había mandado a matar, motivo por el que el religioso prefirió fingir su muerte con el objetivo de proteger a su madre.

En el contexto de este viaje, el personaje interpretado por Mariana di Girólamo recibió varias críticas por su rol como madre, ya que las redes sociales la acusaron de estar ausente, mientras su marido, Horacio Möller, la increpaba en una escena por dejar siempre a sus hijos con la nana en vez de pasar más tiempo con ellos y preocuparse.

Lee aquí: ¿Mala madre? Actitud de María Elsa en “Perdona nuestros pecados” se ganó las críticas de los tuiteros.

Ante esto, fue la propia actriz quien quiso referirse al tema en el portal Lima Limón«Hay que también contextualizarnos. En la época, sobre todo las madres que tenían dinero, tú les pasabas los hijos a las nanas, a las nodrizas, en este caso nuestra famosa Luzmira. Y bueno, quizás sí: quizás no es tan buena madre, pero yo la voy a defender siempre», señaló.

Además, Di Girólamo abordó un punto importante, que tiene que ver con trabajar con menores de edad. 

«Grabar con niños tampoco es fácil. Es un tema complejo, son niños que se aburren. Nosotros tratamos ahí de estar siempre en pos de ellos, pero no crean que es fácil y que los podemos tener en todas las escenas. Los niños se cansan», explicó, para concluir que, pese a todo, «María Elsa ama a sus hijos, pero es una mujer muy ocupada».

Recordemos que, en este nuevo ciclo, la pequeña Eva tomará mayor protagonismo, pues incluso tendrá que enfrentar el terremoto de 1960 en la zona del epicentro, donde sus padres adoptivos perderán la vida y solo contará con la protección del padre Reynaldo.