Las últimas semanas han sido muy intensas para Javiera Suárez, quien se sometió a una nueva cirugía el pasado 28 de marzo, la que lamentablemente arrojó malos resultados, pues su cáncer avanzó.

Desfavorable escenario del cual la periodista habló en su cuenta de Instagram, donde compartió un extenso mensaje, entregando detalles de su delicado estado de salud, pero demostrando una vez más que no bajará sus brazos y seguirá luchando contra esta terrible enfermedad.

Lee aquí: Javiera Suárez reveló su secreto para verse siempre bella.

Hecho que ha conmovido a todo el medio nacional, lo que se ha hecho notar en programas de televisión que han abordado el tema. Hace unos días, la animadora María Luisa Godoy rompió en llanto tras revelar la cercana amistad que tiene con Javiera (lee la nota aquí). Y ahora, Tonka Tomicic se refirió al emotivo diálogo que tuvo con la comunicadora después de su cirugía.

La animadora de «Bienvenidos» reveló que, cuando fue el día de la grabación del spot publicitario para la tienda Paris, donde ambas compartieron set, Suárez estaba tremendamente agotada.

«Le costaba caminar, le costaba moverse. Tenía las piernas hinchadas. Fue al doctor y tenía cuatro kilos de líquido en el pulmón», afirmó Tomicic, según consigna el portal nacional Biut.

Días después, Tonka se encontró nuevamente con Javiera cuando ella salió de su operación, asegurando que la fortaleza que ella tiene es ejemplar. «Javiera tiene una cosa increíble, yo pensé ‘la acaban de operar, es flaquita’, yo no la había visto muy bien. Pero tiene una fuerza, una entereza», afirmó el rostro de Canal 13.

Finalmente, el momento más emotivo fue cuando la animadora reveló un especial diálogo entre ambas: «Yo siempre le digo ‘tú la vas a ganar’. Y ese día le dije ‘esto está escrito, no te preocupes’. Y me dijo ‘de dónde sacas eso’, y le dije ‘yo tengo certeza. Certeza de que tú vas a salir’. Yo siempre lo he sentido así, y se lo he hecho saber, con esa convicción», contó, añadiendo que «ella es fuerte, fuerte y tiene una voluntad de oro», concluyó.