La noche del viernes, Mario Velasco apareció como panelista en el set de «Primer Plano», donde lo invitaron para comentar el ‘escondido’ romance que Karol Lucero mantiene con Francisca Virgilio.

En ese contexto, el actual conductor de Zona Latina quiso tomarse las cosas con humor y tiró una talla: «¿Quién no ha negado a una pareja? ¿A quién no le ha pasado? Sin ir más lejos, cuando nosotros pinchamos, Fran, no me sacabas ni para los temblores».

Pero la conductora del estelar no se quedó callada. «No tuviste ningún problema para ir a un móvil a ‘Primer Plano’ y aparecer como pinche mío sin que yo supiera (…) Nunca te negué, mentiroso. Salíamos a todas partes y te pasaba a buscar en un auto regio», le respondió.

Así, se generaba en pantalla por primera vez un intercambio en el que ambos rostros de televisión asumían la relación que mantuvieron ocho años atrás, y a la que Fran García-Huidobro rara vez se había referido.

Por lo mismo, el diario Las Últimas Noticias quiso conversar con Velasco para saber cuánto de broma había en sus palabras emitidas la semana pasada. «Fue para molestarla, pero todo en buena onda. Cuando salimos lo pasamos súper bien. Fuimos a todas partes. Cuando estuvimos juntos reconocimos el romance», señaló.

El ‘Anfibio’ además recordó que, efectivamente, la mujer fuerte de la farándula en Chilevisión pasaba a buscarlo en un 4×4 muy lujoso, aunque la mayoría del tiempo era él quien la recogía en su casa para ir a comer. «En el trabajo me dijeron que no me mandara ninguna embarrada con ella porque sería manchar su imagen. Nosotros la pasamos increíble y tenemos la mejor de las ondas hasta el día de hoy. Siempre que la veo, la saludo», dijo con sinceridad, recordando que en ese tiempo él estaba a cargo del espacio juvenil «Yingo».

En cuanto a los detalles de ese período, Mario Velasco recuerda que salieron aproximadamente tres meses, pero no llegaron a pololear de manera formal. Salían a comer, a pasear y a tomar algo de vez en cuando en la casa de amigos.

¿Por qué no prosperó el romance? «En general es complicado pololear con alguien en el mismo lugar de trabajo. Estábamos los dos muy expuestos por nuestros programas y eso pasa la cuenta. Para mí es importante echar de menos a la pareja y tener aparte la relación laboral, más que verse todos los días y a toda hora», explicó a LUN.

En 2009, los dos se toparon en «Fiebre de baile», donde la actriz era parte del jurado y él concursaba. Finalmente, con coquetos mensajes de por medio, el comunicador se atrevió a invitarla a salir. «Ella me gustaba caleta. Y el romance llamaba la atención porque ella es un poquito mayor que yo», concluyó.