Luego de que se conociera que Carolina ‘Crespita’ Rodríguez estuvo presa en Bolivia por tráfico de drogas en 2008, mucho se ha dicho sobre esta polémica que remeció al mundo del deporte nacional. Noticia que fue dada a conocer por la revista Sábado del diario El Mercurio.

Por esta razón, la boxeadora visitó este viernes el estelar de «Primer Plano» para contar su verdad y revelar detalles del episoio que marcó su vida y la de su familia.

Cabe señalar que fue Palmasola el recinto penintenciario donde estuvo detenida la deportista -una de las cárceles más peligrosas de del país vecino-, cuando solo tenía 23 años. «Me ofrecieron 15 mil dólares por transportar droga», dijo Rodríguez, señalando que esta cifra en dicho año correspondía a unos diez millones de pesos.

Lee aquí: Televidentes reclaman “absurda” polémica mostrada en “Primer Plano”.

Oferta que fue  muy tentadora para ella, quien había dejado de trabajar para dedicarse a su pasión: el boxeo, lo que llevó a endeudarse a su familia y amigos para ayudarla. «No tenía lucas, le debía a todo el mundo, quería seguir con mi sueño», recordó Crespita en el programa.

«Fue como una desesperación. Tomé la opción, pero no lo pensé, tomé la opción», reconoció arrepentida, pues no dudó en ese entonces ponerse en riesgo para costear su participación en el mundial de Kick Boxing que se realizaría en España.

Sobre la peligrosa cárcel en la que estuvo, Rodríguez señaló que estuvo once meses encarcelada, y en su interior todo era muy corrupto. «Es como un pueblito pequeño que tiene hasta restaurante (…) hay que pagar todo», reveló.

Pero frente a las acusaciones que dicen que se escapó de la cárcel, la deportista fue tajante en desmentir esto: «¿Cómo podría viajar por todo el mundo si fuera una prófuga de la justicia?», aseguró.

Finalmente, la luchadora se quebró en pantalla al recordar las situaciones que debió enfrentar en Bolivia, no obstante, quiso rescatar algo bueno de esta dura experiencia. «Lo bueno de todo esto es que logré ser campeona del mundo», concluyó.