Durante el capítulo de «Vértigo» emitido anoche, fueron varias las polémicas que salieron a la luz durante la conversación con los distintos invitados, pero fue Daniela Aránguiz la que más sorprendió en medio del estelar al revelar una conducta de acoso que habría presenciado años atrás, cuando formaba parte de un programa juvenil.

Cuando Diana Bolocco y Martín Cárcamo quisieron abordar la polémica que se ha tomado los medios esta semana, Pamela Díaz comentó que, años atrás, un productor de UCV-TV la citó a una reunión de trabajo en su casa a las 21:30 horas. Si bien ella aceptó, llamó a su padre para que la acompañara, pues sabía que podía existir una doble intencionalidad en esa invitación. Y así resultó ser, pues el hombre tenía ambientado el lugar como si se tratara de una cita romántica.

Por eso, Pamela aclaró que, aunque era joven cuando entró a la televisión, la forma en que la criaron le ayudó a enfrentarse a este tipo de situación, enfrentándose sin problemas a las prácticas machistas del medio.

En ese contexto, la esposa del ‘Mago’ Valdivia también recalcó que ella solo tenía 16 años cuando ingresó a Mega, pero luego agregó una polémica declaración: «Se escuchaban rumores de que en el programa que era competencia de nosotras en ese tiempo también pasaban estas cosas, y a varias niñas de ‘Mekano’ como que les ofrecían irse a la competencia si se metían con el productor o con no se qué del programa», dijo, detallando que todo empeoraba porque en ese tiempo, con el boom del axé en nuestro país, se usaban mucho las faldas cortas y las marcas del bikini.

Ante sus palabras, la animadora le pidió profundizar, ante lo que ella explicó: «Yo estaba en ‘Mekano’ en ese tiempo y, bueno, varias compañeras, por lo menos a mí directamente no, pero sí escuchaba de ellas que les ofrecían irse a ‘Rojo’, a la posición en que estaban la Yamna y la Maura en ese tiempo, para que se metieran con los productores y directores del programa».

 

Por supuesto, la consulta inmediata fue por qué nadie denunció estas prácticas si eran tan conocidas por todos, ante lo que ella se justificó diciendo «uno, porque éramos muy chicas, 16 años, no sabíai. En ese tiempo era como todo normal, no sabíai si era verdad o era mentira».

Pero eso no fue todo, ya que además se refirió a ciertos rumores que en su momento apuntaron al director del programa juvenil, que en ese tiempo era Alex Hernández. «Había unas niñas que hablaban cosas que no eran ciertas. Me acuerdo de que, cuando yo estaba en ‘Mekano’, muchas personas de afuera de los programas hablaban muy mal del director y yo de verdad trabajé muchos años con él y nunca hubo una insinuación ni nada por el estilo, pero sí había rumores y todo», remató.