«Patricia es una madre. Sí, una madre de las madres y no necesita hábito para saber que ser madre es dar vida», son algunas de las palabras que dice Javiera Suárez sobre Patricia Beltrán, una monja que después de 24 años dejó los hábitos para ayudar a mujeres desprotegidas.

Cabe señalar que Patricia está cargo de la Fundación Betania Acoge, organización que ella creó y que recibe a cientos de mujeres vulnerables a quienes orienta, así como también gestiona becas de capacitación y educación formal en colegios e institutos.

Y en el marco de la celebración del Día de la Madre, Banco Santander le quiso rendir un homenaje a través de un video cuyo guión estuvo a cargo de Cristián Walker, y para el relato en off fue elegida Javiera Suárez.

Lee aquí: Javiera Suárez llora en “Bienvenidos” tras pregunta de Tonka: Ha pensando en la muerte.

«Esta fundación creada por Patricia es uno de los milagros de Valparaíso, ciudad donde el mar es el cielo. Cuando la abrazo, siento su corazón gigante de madre, y a mi frágil corazón latir al unísono con el suyo, como olas de un mismo mar. Y de ese mar de amor, saco fuerzas para seguir luchando», comentó Suárez.

Cabe recordar que la periodista ha atravesado difíciles momentos debido a su agresivo cáncer, el que se ha propagado por diferentes partes de su cuerpo. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que ella siga adelante y realice proyectos tan bonitos como este, pues se ha convertido en ejemplo y guía para muchas personas.

Mira a continuación el registro: