Las tragedias se siguen sumando en la teleserie «Verdades Ocultas», donde ayer vimos a Tomás (Matías Oviedo) totalmente desesperado por la desaparición de su hijo, el que fue secuestrado por Leonardo (Carlos Díaz) debido a un descuido de Olga.

Lee también: Nueva lista de spoilers revelaría la próxima muerte en “Verdades Ocultas”.

Sin embargo, hay otro personaje que no lo está pasando nada bien, y es Gonzalo Verdugo, hermano de Rocío, quien recientemente se enteró de que es portador de VIH. Esto, porque su actual polola, Javiera, le propuso responsablemente que ambos se hicieran el test.

Por eso, el actor detrás de este personaje conversó con el portal de Mega y contó cómo llegó a enterarse de que esto le ocurriría, y la forma en que ha querido abordar esta situación.

«Una ‘verdad oculta’ te voy a contar: esto se rumoreaba entre camarines y nadie se atrevía a decirme, no sé por qué. Igual yo creo que porque era una noticia fuerte, porque ya Gonzalo en su historia lo ha pasado súper mal. En ese momento todavía estábamos grabando lo que era la silla de ruedas y todo el tema de la rehabilitación que tuvo», comentó inicialmente Renato Jofré.

Pero llegó el día en que el director se paró frente a él. «Me dijo ‘¿has escuchado algo?’. ‘No’, le dije yo. Y ahí me contó», detalló el intérprete. Posteriormente, vino la reunión con los guionistas, quienes le explicaron en detalle cómo pensaban desarrollar la idea del VIH. «Debo decir que fue fuerte, pero estoy súper feliz de poder interpretar algo complejo, porque es un tema súper contingente y sensible para el país», aseguró Jofré.

Domingueando por ahí…🦔

A post shared by Renato Jofré (@renatojofre) on

«Yo creo que va a ser impactante pata todos, así como lo fue para nosotros -el elenco y el equipo-. Claramente la gente se lo va a tomar de esa manera, porque es algo determinante en la vida de cualquier persona», agregó el actor, quien igualmente cree que esta situación es muy triste para Gonzalo, a quien le estaban saliendo bien las cosas después de tantas amarguras en su vida.

«Viene un golpe super fuerte, pero esto se desarrolla bien en la historia. Yo creo que va a dar mucho para hablar, para discutir, cosa que me parece bien porque es un tema que hay que conversarlo en la casa. Me parece coherente y correcto que hayan decidido proponerlo en la telenovela», concluyó.