Canal 13 ha tenido una agitada semana luego de que Yerko Puchento protagonizara una polémica rutina en el estelar «Vértigo», donde sus dardos se fueron contra una de las invitadas: Daniella Chávez, quien acusó que el personaje la había tratado de prostituta.

En este contexto, y luego de que la conejita Playboy criticara a los animadores del programa (especialmente a Diana Bolocco por no defender a su género), en el espacio de conversación «Sigamos de largo» los involucrados abordaron el tema, pues fueron invitados precisamente para referirse a este capítulo.

Martín y Diana, además de hablar de temas personales como la crianza de sus hijos adolescentes y lo que viene en la televisión con la conducción del Festival de Viña, también quisieron referirse a las críticas que ha recibido su programa debido a lo que ocurrió con el personaje de Daniel Alcaíno.

Primero fue la esposa de Cristián Sánchez quien entregó su versión sobre lo sucedido, explicando que «nadie quiere que se sientan así de afectados» en «Vértigo».

Además, la comunicadora aseguró que en un primer momento no había entendido lo que había ocurrido con Daniella: «Yo me di cuenta de que se había molestado mucho cuando ella lo manifiesta. La verdad, primero no entendí la talla de Carlina, hasta que ella lo hizo saber. La rutina de Yerko juega al límite, efectivamente los chistes que tira están pasados y a la gente le puede molestar, y están en su derecho», indicó.

«Yo honestamente no le pregunté por su sensación de la rutina, pero sí hablamos largo de lo que había desarrollado en la pregunta del pueblo. Estaba muy nerviosa. Hablamos del feminismo, ella esboza su postura y yo la apoyo 100%. El mayor acto de feminismo hoy día es respetar a la otra mujer en lo que decida hacer en su trabajo, con su vida y con su cuerpo. De eso hablamos», continuó relatando.

Sumado a esto, Martín afirmó que en ningún momento iban a censurar a Daniella por sus descargos: «Diana y yo nunca te vamos a censurar en lo que tú digas. Eso ocurre para los invitados, ocurre para nosotros y para Yerko. El programa tiene como regla número uno, en todo orden, libertad absoluta de expresión y no censurar. Independiente que arrastra un montón de cosas que es lo que estamos hablando hoy día».

Pero esto no fue todo, ya que ambos respaldaron el trabajo de Daniel Alcaíno, quien ya suma más de 10 años en pantalla con su personaje de Yerko Puchento: «Hay una trayectoria de Yerko. Siempre hay un sector que se enoja, puede haber uno que lo aplauda y otro que se moleste. Yerko dice cosas que Daniel Alcaíno nunca diría», explicó Cárcamo.

¿Qué te parece?