Sin duda, Cathy Barriga se ha destacado por ser una alcaldesa con sello propio. Recordemos que la ex chica «Mekano» publicó en sus redes sociales una imagen de «una reunión municipal» donde aparecía sentada junto a una mesa rodeada de osos de peluches; esto con motivo de la conmemoración del Día del Amor.

Imagen que causó una ola de comentarios divididos, ya que algunos aplaudieron su sentido del humor, mientras que otros la criticaron por no demostrar seriedad en un cargo público.

Lee aquí: Cathy Barriga reveló la peculiar medida que tomó al llegar a la alcaldía de Maipú.

Sin embargo, ahora en el Twitter oficial de la fundación Techo-Chile se hizo un guiño a esa imagen para hacer un llamado público: «¡Hola, estimada @cathybarriga! Soy Techito, he visto que te has reunido con amigos míos… Me gustaría tener la oportunidad de juntarme contigo, es por una urgencia. Hay 104 familias que dependen de que nos encontremos, por favor, no puedes decir que no. @maipu_chile», dice el mensaje que molestó a la edil.

La alcaldesa de Maipú se molestó con esta invitación y no dudó en hacer notar su disgusto a través de la misma red social, donde contestó: «@TECHOChile Pésimo chiste y lamentable que ustedes como fundación se burlen. Faltan a la verdad. Ustedes NO asistieron el 10 de mayo a una reunión agendada por ley de http://lobby. Soy una alcaldesa 100% social que defiende esta causa desde antes de serlo».

Luego, el la cuenta oficial de la fundación continuó dando su versión: «Parece que se equivocó alcaldesa @cathybarriga, tenemos un mail en que nos suspenden esa reunión (que no era con ud, sino su asesor jurídico). Pero para que pelearnos si estamos 100% comprometidos con lo mismo, que 104 familias tengan su vivienda. ¿Coordinamos una reunión entonces?».

Tema que la alcaldesa quiso finalizar demostrando su molestia por la forma en que la citaron: «Ud. Conoce las vías directas para tratar estos temas, yo uso osos para comunicar actividades con los niños, no para ironizar con temas tan sensibles e importantes. Con estos temas no se juega».

No obstante, Techo-Chile quiso respaldar su versión, y para esto publicó un pantallazo donde aseguran: «Nuevamente seguimos con el protocolo, ya estamos con la solicitud @cathybarriga. Esperamos poder reunirnos con usted lo antes posible, para solucionar la situación de 104 familias».

¿Qué opinas?