Esta semana, Patricia Maldonado se reincorporó al panel del «Mucho Gusto» tras tomarse unas paradisíacas vacaciones en Aruba junto a su marido.

Lee también: Ola de burlas. Así reaccionaron los cibernautas ante el regreso de Paty Maldonado a “Mucho Gusto”.

Sin embargo, esto ha desatado la ira de varios televidentes, quienes se unieron en su momento a la petición realizada por el actor Pablo Shwarz, quien solicitaba a Mega sacar de pantalla a una mujer que era capaz de avalar las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura.

Recordemos que, antes de viajar, la ‘tía Paty’ generó una gran polémica al apoyar en redes sociales al diputado Ignacio Urrutia, quien trató a los detenidos desaparecidos en dictadura como “terroristas”.

Y ya que las más de 100 mil firmas en el sitio Change.org no fueron suficientes para protestar contra la figura de la opinóloga ni incomodarla ralmente, un artista chileno llamado Gonzalo Tapia decidió hacer una intervención en el Río Mapocho con la que «manda a pescar» a la panelista del matinal.

«Forever Vaca’s» es una parodia cuyo mensaje es el siguiente: «Señora Patricia, por favor regrese a sus vacaciones (¡donde sea!). ¡Se le veía tan feliz! Y si es que no puede, por favor no siga envenenado la mente de niñ@s y adult@s que ven su entretenido programa a diario. Si quiere hablar &^$#^, mejor váyase a pescar *&^$#^¡;:”# un rato, no le queda tan mal».

La instalación llamó la atención de los peatones, quienes se detenían a mirar la llamativa figura. Además, varias imágenes se han viralizado en las redes sociales, a pesar de que Carabineros habría sacado la muñeca hecha de papel maché, ya que la gente estaba bajando al sector del río con el fin de obtener mejores capturas.