Hace casi un mes se estrenó «Rojo, el color del talento» por las pantallas de TVN, renovada apuesta que partió con un total de 24 participantes, entre ellos bailarines y cantantes.

Pero la competencia comenzó y al paso de las semanas, varios han sido los eliminados del espacio juvenil conducido por Álvaro Escobar, entre ellos Safka Pissani y los hermanos cubanos Maylor y Marlon Pérez, quienes asistieron al matinal «Muy Buenos Días» para analizar su paso por la competencia.

Sin embargo, una particular crítica de los hermanos llamó la atención del panel, ya que se fueron en picada contra uno de los jurados del programa: Neilas Katinas.

Según Marlon Pérez, la nota que le daban siempre era baja. Además, comentó que el jurado a veces les señalaba las mismas equivocaciones a otros participantes, pero a ellos los evaluaban mejor que a él. El bailarín dio como  ejemplo, a Hernán Arcil, que lo catalogó como uno de los “favoritos del jurado».

Lee también: Bailarina de “Rojo” confesó no ir al colegio y la compararon con Nelson Mauri.

«No es que tenga nada en contra, pero siento que a Hernán lo evalúan, es muy buen bailarín, no he dicho lo contrario, pero creo que lo evalúan por encima», señaló el bailarín.

Sobre Neilas Katinas, Marlon dijo que el jurado debía entregar críticas constructivas a los participantes y no «destructivas», como generalmente lo hace él.

«Encuentro que no es ético ni profesional decirle a un bailarín en una competencia que es el peor. Como jurado, él debería dar críticas constructivas para que se superen», enfatizó.

Finalmente, y a pesar de que los hermanos Pérez indicaron que el jurado estaba ahí porque son personas que tienen conocimientos, sus críticas no les ayudaron a avanzar ni aprender.

¿Qué te parece?.