Esta semana, el late «No culpes a la noche», conducido por Katherine Salosny, se vio envuelto en una fuerte polémica, luego de emitir su capítulo del martes, donde los invitados fueron el periodista Nicolás Larraín y el comediante Jorge Alís.

Pero el problema surgió cuando el espacio de TVN decidió hacer una parodia a los intérpretes de lengua de señas, lo que provocó una ola de críticas hacia el programa, ya que muchos indicaron que se estaban burlando de la comunidad sorda.

Según consignó Bío Bío Chile, ambos invitados asumieron el rol de intérpretes de señas en la entrevista que Salonsy hacía con ellos, pero todo en tono de broma. Precisamente fue eso lo que molestó profundamente tanto a los televidentes como al presidente de la Asociación de Sordos de Chile, Gustavo Vergara. 

Por esta razón, Vergara concurrió al programa de TVN «para expresar el descontento de la comunidad al sentir vulnerada su cultura y lengua de señas».

Según el Facebook de la organización, tanto «el equipo productor como su conductora Katherine Salosny, pidieron disculpas en privado y posteriormente disculpas públicas a la comunidad».

Incluso el día siguiente, Katherine Salosny dio inicio a su programa pidiendo disculpas públicas a los televidentes. «El día de ayer el Fan Page de este programa, recibió una serie de comentarios negativos (…) queríamos informarles que la conductora de este espacio, yo, se reunió con el presidente de la Asociación de Sordos de Chile, Gustavo Vergara, y con el intérprete de lengua de señas, Alejandro Ibacache, y les explicó que en ningún caso este programa quería burlarse de su quehacer profesional, ni mucho menos de la comunidad sorda de Chile», señaló.

¿Qué te parece?.